TRIUNFAN ALUMNOS DEL COBAEV EN OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA
Estudiantes del Plantel 18 Coatzacoalcos ganan preseas de oro, plata y bronce

  • TRIUNFAN ALUMNOS DEL COBAEV EN OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA
/
Alumnos del COBAEV continúan obteniendo importantes triunfos en competencias nacionales.
2 de diciembre de 2020
Unidad de Comunicación Educativa
11:55
Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) continúan obteniendo importantes triunfos en competencias nacionales.
En esta ocasión, estudiantes del Plantel 18 Coatzacoalcos ganan preseas de oro, plata y bronce en la XXX Olimpiada Nacional de Química 2020, organizada por el Comité Nacional de la Academia Mexicana de Ciencias los días 22, 23, 24, 25 y 26 de noviembre
Abraham Antonio Pineda obtuvo medalla de oro al igual que Elvis Alejandro Tovar Facundo; mientras que Raúl Antonio González Rodríguez y Maximiliano Pérez Santiago se llevaron la de plata y bronce, respectivamente.
El puntaje obtenido por Abraham Antonio y Maximiliano en el examen especial que el Comité Nacional aplica con el propósito determinar qué alumnos son los más aventajados en cuanto al conocimiento y habilidad en esta ciencia, para los concursos internacionales, les permite continuar en la etapa selectiva donde se elegirá a los cuatro estudiantes que representarán a México en la Olimpiada Internacional de Química 2021 con sede en Osaka, Japón.
En esta ocasión, la Olimpiada Nacional de Química se llevó a cabo en modalidad virtual donde participaron 169 jóvenes de 29 estados.
COBAEV felicita a Abraham Antonio, Elvis Alejandro, Raúl Antonio y Maximiliano, así como a sus asesores, por estos sobresalientes resultados.

#COBAEVmellenadeorgullo