INAUGURAN INSTALACIONES DEL PLANTEL 67 XONOTLA
Estuvieron presentes virtualmente los subsecretarios de Educación Media Superior y Educación Superior de la SEP

Inauguración de las nuevas instalaciones del Plantel 67 Xonotla.
21 de septiembre de 2020
En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, fueron inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones del Plantel 67 Xonotla por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, la mañana de este lunes; evento que fue transmitido en vivo a través de diferentes plataformas.
Estuvo acompañado de forma presencial del subsecretario de Educación Media Superior del estado, Jorge Miguel Uscanga Villalba, del presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, y del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Andrés Aguirre Juárez,
De manera virtual, estuvieron presentes Juan Pablo Arroyo Ortiz y Luciano Concheiro Bórquez, subsecretarios de Educación Media Superior y Educación Superior de la SEP, respectivamente.
Durante la ceremonia de inauguración, alumnos del Plantel 67 recibieron de forma gratuita el paquete de libros de texto correspondiente al semestre 2020-B, editados por el COBAEV; también fueron entregados equipos de cómputo a este centro escolar por parte de la asociación civil Crea Innova Educa, así como el servicio de internet satelital, que es parte del programa Conectando la Educación.
En su mensaje a la comunidad escolar, el subsecretario Juan Pablo Arroyo Ortiz felicitó al COBAEV por los avances presentados en el Plantel 67 Xonotla, que representan el seguimiento a una política de equidad y acceso al conocimiento que tiene como objetivo llevar la educación a quienes menos tienen.
También destacó el papel relevante que posee la escuela como centro de aprendizaje e integración social y de comunicación de la sociedad, que debe incentivar el apoyo a la comunidad y al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el secretario Zenyazen Escobar agradeció al alcalde de Soledad Atzompa el apoyo para la construcción de este nuevo edificio; y destacó que para transformar a Veracruz es importante invertir en la educación, lo cual es un compromiso que está cumpliendo la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El titular de la SEMSyS, Jorge Miguel Uscanga, resaltó el trabajo que se realiza en el gobierno de Veracruz para beneficiar a miles de alumnos de diferentes subsistemas como el COBAEV, con internet gratuito, a fin de acabar con la desigualdad, brindando el acceso a la tecnología para que ningún joven se quede sin estudiar.
En sus inicios, el plantel de Xonotla funcionaba en tres aulas de madera con techo de lámina construidas por los padres de familia. Más adelante, en 2017 las autoridades municipales y locales construyeron el primer edificio con cuatro aulas didácticas, una cisterna e introducción de servicios de agua y luz.
En 2019 nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Soledad Atzompa y de los padres de familia se inició la construcción de un segundo edificio que consta de cuatro aulas en dos niveles con una inversión de 1’598,457 pesos.
En ese mismo año la Dirección General del COBAEV llevó a cabo la rehabilitación del piso de dos aulas, con un monto de 28,772 pesos; y a principios de 2020, impermeabilizó el núcleo de servicios sanitarios y suministró pintura en general por un monto de 151,728 pesos.
Actualmente el Plantel 67 cuenta con 171 alumnos distribuidos en seis grupos, cuatro docentes, cuatro administrativos y dos directivos.
Durante la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por instrucciones de la Dirección General del COBAEV se ha mantenido el otorgamiento del cien por ciento de becas que les exime del pago de inscripción a los alumnos de este plantel.
En la inauguración también estuvieron presentes los diputados locales Erika Ayala Ríos, Adriana Esther Martínez Sánchez, Juan Javier Gómez Cazarín y Alexis Sánchez García; así como autoridades locales, estatales y federales, de manera presencial y virtual; la transmisión en vivo del evento tuvo un alcance de 104,411 personas.

#COBAEVmellenadeorgullo

✅Recuerda acceder al Programa Emergente de Oferta Educativa PEOE para conocer más sobre la oferta educativa de COBAEV.
semsys.sev.gob.mx/peoe