CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN, COBAEV MANTIENE EN OPERACIÓN SUS PLANTELES
Este espacio se aprovecha para emprender un ejercicio de capacitación para el personal docente, en temas diversos

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) mantiene en operación sus oficinas centrales y planteles de la entidad.
25 de marzo de 2020
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) mantiene en operación sus oficinas centrales y planteles de la entidad, con apego a las medidas de prevención dictadas por los gobiernos federal y estatal para atender la contingencia generada por el Covid-19.
Este día a través de una videoconferencia en la que se enlazaron los 71 planteles con las oficinas centrales, el director General del Cobaev, Andrés Aguirre Juárez, repasó junto con los directores de planteles las acciones académicas y administrativas emprendidas en este periodo denominado receso activo.
Aguirre Juárez les recordó que los planteles deben continuar la operación sin exponer al personal vulnerable y que a través de la plataforma en línea del Colegio, tanto alumnos y docentes tienen material audiovisual para tomar las clases desde casa.
Explicó que se aprovecha este espacio para emprender un ejercicio de capacitación para el personal docente, en temas diversos e importantes como el manejo de los protocolos para el Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual.
En el caso del área administrativa, se mantienen vigentes las tareas para el cierre financiero y contable del ejercicio correspondiente al mes de marzo en todas las escuelas de este subsistema.
El director general del Cobaev informó también que los videos que corresponden a las clases del segundo parcial serán colocados esta semana en la plataforma, por lo que los alumnos ya podrán tener acceso para desahogar estos temas.
Enfatizó que todas estas medidas están armonizadas con las instrucciones que, para atender la contingencia, han dictado el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; y el subsecretario de Enseñanza Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
Lo acompañaron en esta reunión virtual de trabajo el director Administrativo, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández; la directora Académica, Irma Atala Morales; el enlace de Coordinadores, Hammurabi Armenta Fernández; así como la subdirectora Académica, Virginia Santamaría; y el jefe del Departamento de Proyectos Estratégicos, Flavio Morales Cortés.

#COBAEVmellenadeorgullo