ALUMNOS DEL PLANTEL 52 COSAUTLÁN APRENDEN A ELABORAR GEL ANTIBACTERIAL
Plantel 53 Zaragoza, con el personal del Centro de Salud local, lleva a cabo los filtros sanitarios

En la asignatura Temas Selectos de Ciencias de la Salud II, se enseña a los alumnos el procedimiento para preparar el gel antibacterial y jabón líquido.
19 de marzo de 2020
Al tomar conciencia de que mantener una buena higiene de manos es esencial para evitar contagios, en la asignatura Temas Selectos de Ciencias de la Salud II, se enseña el procedimiento para preparar gel antibacterial y jabón líquido a los alumnos de sexto semestre.
En el Plantel 52 Cosautlán, la coordinadora de la asignatura, la maestra María del Carmen Martínez Cortina, está a cargo de estas actividades que permiten, en el caso del jabón líquido, prevenir la propagación de enfermedades causadas por virus, bacterias y/o parásitos dentro del centro escolar.
En cuanto al gel antibacterial, el Plantel de Cosautlán tiene como finalidad ofrecer a los jóvenes otras opciones, ya que no siempre se tiene al alcance un sitio para lavar las manos con agua y jabón.
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se puede hacer uso de los geles antisépticos, también conocidos como soluciones alcohólicas, desinfectante de manos o geles hidroalcohólicos; que si bien no se deshacen de todos los tipos de gérmenes, en el caso del Coronavirus sí pueden ser efectivos, pero sólo como medida temporal, mientras se tiene acceso al agua y jabón.
Por su parte, el Plantel 53, con el apoyo del personal del Centro de Salud de Zaragoza, además de realizar los filtros sanitarios, explican a los alumnos cómo elaborar el gel antibacterial.
Las manos son el principal vehículo de transmisión microbiana, lavarlas a menudo es la medida más importante para evitar la propagación de gérmenes patógenos y prevenir infecciones.
Se debe aplicar el gel sobre todas las superficies de las manos y dedos hasta que se haya secado, esto debe durar aproximadamente 20 segundos.

#COBAEVmellenadeorgullo