ALUMNAS RECIBEN RECONOCIMIENTO POR ACTIVIDADES CIENTÍFICAS
Pertenecen al Plantel 52 Cosautlán de Carvajal; desarrollaron el proyecto “Ondas y Tecnología: Salvando Vidas”

Alumnas y docentes del COBAEV fueron reconocidas por la SEMSyS en el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.
13 de febrero de 2020
Unidad de Comunicación Educativa
9:43
Alumnas y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) fueron reconocidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) en el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, por las actividades destacadas que han realizado en las áreas científicas y tecnológicas.
En la ceremonia realizada en el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), las estudiantes que recibieron este premio son Silvia Belem Ortiz Muñoz y Mayroli Yasaiddt Martínez Muñoz del Plantel 52 Cosautlán de Carvajal por desarrollar el proyecto “Ondas y Tecnología: Salvando Vidas”, quienes estuvieron asesoradas por Joel Pérez Pérez, docente del COBAEV.
También fueron parte de esta distinción Lizeth Martínez Martínez, alumna del Plantel 51 La Constitución por ganar medalla de oro en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física en la Modalidad: Prototipo Didáctico; y las maestras Coral del Rosario González Martínez del Plantel 08 Cosoleacaque y Mirna Andrea Arellano Ruiz del Plantel 12 Córdoba.
En 2015 la UNESCO estableció el 11 de febrero como el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia con el objetivo de promover la participación plena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación y el empleo en la ciencia.

#COBAEVmellenadeorgullo