LA VOCACIÓN CIENTÍFICA, LA PRINCIPAL FORTALEZA DE VERACRUZ
El Plantel 35 Xalapa fue sede de la Primera Feria de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología SEMSyS

10 de febrero de 2019
El Plantel 35 Xalapa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) fue sede de la Primera Feria de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS).
Los estudiantes y docentes necesitan conocer y saber usar la tecnología para su futuro profesional, para mejorar el aprendizaje y satisfacer las necesidades de un presente que ha cambiado, mencionó el titular de la SEMSyS, Jorge Miguel Uscanga Villalba, esta mañana en la inauguración del evento.
Señaló que la vocación científica impulsada desde todos los subsistemas de Educación Media Superior es la principal fortaleza que se tiene, por lo tanto su promoción se debe “materializar en un mejor Veracruz y un mejor país”.
Por su parte, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, dijo que uno de los pilares de la Nueva Escuela Mexicana es alfabetizar científicamente a los jóvenes, es decir, que no sólo conozcan el desarrollo de la parte científica sino que “entiendan los conceptos y los lleven a la práctica por medio de sus habilidades y experiencias”.
Los titulares de la SEMSyS y del COBAEV realizaron un recorrido por la feria donde alumnos de la Zona IV acompañados de sus directores y asesores de este Colegio y de otros subsistemas del estado estuvieron presentando sus proyectos a las autoridades y visitantes.
Además de la exhibición de los proyectos con la temática de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias y una visita guiada al museo móvil y el plantario.
En este evento también estuvieron presentes la directora del plantel anfitrión, María del Rocío Coxca Guarneros; los directores de la Zona IV y la coordinadora Rosalba Aguilar Velázquez; el director general Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Darwin Mayorga Cruz.

#COBAEVmellenadeorgullo