DOCENTES DEL COBAEV, LOS MEJORES EN EL ESTADO DE VERACRUZ
Lo afirma el coordinador académico de la SEMSyS durante las Academias Estatales de Profesores 2020-A

Los docentes del COBAEV “son los mejores en el estado de Veracruz”, ya que constantemente están preparándose, afirmó el coordinador académico de la SEMSyS.
28 de enero de 2020
Los docentes del COBAEV “son los mejores en el estado de Veracruz”, ya que constantemente están preparándose, afirmó el coordinador académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Gersain David Vidaña Corona, en la inauguración de las Academias Estatales de Profesores 2020-A, que iniciaron este día en la capital del estado.
Vidaña Corona, representante del titular de la Secretaría de Educación, destacó que las propuestas estratégicas que surjan de estos trabajos colegiados serán determinantes para que los maestros logren transformar sus planteles, sus comunidades y a Veracruz; ya que son ellos quienes hacen el gran trabajo en el estado y en la nación para mejorar a la sociedad constantemente.
Por su parte, Alma Cristina Herrera Ortiz, docente del Plantel 14 Tihuatlán y exalumna del COBAEV, en representación de los profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, dijo que la relevancia de las academias radica no sólo en la unificación de criterios para la impartición de los programas de estudio o de los modelos educativos vigentes, sino para mejorar los indicadores de la calidad educativa de la institución, lo que “nos distinguen incluso fuera nuestro estado”.
Asimismo, Andrés Aguirre Juárez, director general, destacó que el COBAEV es la mejor opción que tiene el estado para cursar el bachillerato general, eso se debe a que “tenemos maestros y maestras que comparten sus conocimientos, su paciencia, su vida, por la juventud de Veracruz”.
En el marco de las Academias Estatales de Profesores, Aguirre Juárez informó que se está desarrollando un proyecto de intervención para erradicar del COBAEV los tres grandes retos que el bachillerato tiene en este momento: la deserción, la reprobación y el fracaso escolar.
En el Colegio, dijo, queremos jóvenes que tengan las herramientas para enfrentar tanto la universidad como un empleo digno, y se desarrollen perfectamente en la vida.
Las Academias Estatales de Profesores iniciaron este día en su modalidad presencial con la asistencia de los representantes sindicales del COBAEV, Erika Ayala Ríos y Julio López Calvario, así como de los directores de área y jefes de departamento; éstas concluyen el viernes 31 de enero. Durante estos días, docentes de los 71 planteles estarán participando en las diferentes mesas de trabajo para llevar a cabo la planeación del semestre 2020-A.

#COBAEVmellenadeorgullo