SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL DÉCIMO SÉPTIMO SORTEO COBAEV
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz destacó la transparencia en el manejo de los recursos generados

Con la presencia del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, se entregaron los premios del Décimo Séptimo Sorteo COBAEV.
6 de diciembre de 2019
Con la presencia del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, esta mañana se hizo entrega de los premios del Décimo Séptimo Sorteo COBAEV en el Plantel 35 Xalapa. Estuvo acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Andrés Aguirre Juárez.
El titular de la SEV destacó la transparencia en el manejo de los recursos generados por el Sorteo COBAEV, los cuales son para beneficio de los alumnos de este subsistema, quienes nos han representado a nivel nacional e internacional, poniendo en alto el nombre de nuestro estado.
Agregó que gracias a la cooperación de padres de familia, maestros, administrativos y SUIT-COBAEV se logra la entrega de los premios y, principalmente, la inversión en infraestructura para todos los planteles del Colegio y en la educación de los jóvenes que ingresan a sus aulas.
Finalmente, mencionó que la Secretaría de Educación desarrolla las herramientas necesarias para que los estudiantes veracruzanos tengan mayores oportunidades de ingresar a la educación de nivel superior, para después incorporarse al mercado laboral.
Por su parte, el titular del COBAEV afirmó que en la institución siempre se ha privilegiado la equidad y la inclusión, por lo que parte de los recursos del Sorteo se traducen en becas para que los estudiantes puedan cubrir el pago de inscripción, así como en la adquisición de material didáctico e infraestructura.
Mencionó también que los beneficios del Sorteo permiten un crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo en la educación que ofrece el Colegio, de esta manera se trabaja para alcanzar la meta propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que es la excelencia académica.
Al finalizar la ceremonia de la entrega de los premios del Décimo Séptimo Sorteo COBAEV, los titulares de la SEV y SEMSyS realizaron un recorrido por las instalaciones del Plantel 35, en el cual saludaron a los alumnos y conocieron las actividades que se realizan en el Bachillerato de Artes.

#COBAEVmellenadeorgullo