SE LLEVA A CABO CINE-DEBATE SOBRE DERECHOS HUMANOS
Uno de los documentales gira en torno a la vida de la corredora rarámuri, Lorena Ramírez

Se llevó a cabo el cine-debate “Derechos Humanos” organizado por la Unidad de Género del COBAEV.
5 de diciembre de 2019
Esta mañana se llevó a cabo el cine-debate “Derechos Humanos” organizado por la Unidad de Género del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, donde se analizaron dos cortos documentales que muestran el respeto que surge hacia las mujeres ante la ruptura de ciertos tabúes predominantes en las comunidades que habitan.
El primero de ellos fue "Period end of sentence" el cual muestra un grupo de mujeres de la India que buscar crear toallas sanitarias a bajo costo, para que un mayor número de ellas pueda adquirirlas, a pesar de ser un tema tabú en sus comunidades.
El segundo fue "Lorena la de pies ligeros", que da a conocer la vida de la corredora rarámuri Lorena Ramírez en esta comunidad indígena del norte de México, quien ha conquistado diversos ultramaratones en nuestro país y en Europa; ella posee la habilidad de recorrer grandes distancias, sin prescindir de sus sandalias para competir.
Ambos documentales, son ejemplo de cómo la mujer logra romper ciertos tabúes de la sociedad a la que pertenece y consigue el empoderamiento a través de su involucramiento en actividades que le permiten tener un ingreso, con lo cual contribuyen a mejorar las condiciones de vida de su familia y comunidad.
El cine-debate estuvo a cargo de la titular de la Unidad de Género, Samantha Trujillo Aguilar, quien con los enlaces de Género y personal administrativo del COBAEV intercambiaron experiencias y opiniones respecto al material proyectado. Para el Colegio es una tarea primordial impulsar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, reconociendo las capacidades y trascendencia que ellas tienen en nuestra sociedad.

#COBAEVmellenadeorgullo