COBAEV, TRABAJANDO POR LA TRANSPARENCIA
A través de comités de Contraloría Ciudadana se da seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación del servicio educativo

Se llevó a cabo la reunión de seguimiento y apertura de sobres que contienen Cédulas de Vigilancia aplicadas por los Comités de Contraloría Ciudadana a los estudiantes.
2 de diciembre de 2019
Con la finalidad de dar cumplimiento a las actividades establecidas dentro del Programa de Trabajo de Contraloría Ciudadana 2019 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), se llevó a cabo la reunión de seguimiento y apertura de sobres que contienen Cédulas de Vigilancia, el pasado viernes.
Ante la presencia del subdirector de Contraloría Social y Participación Ciudadana de la Contraloría General del Estado, Alejandro García Olivares; y del director de Operación Regional y enlace institucional de los Comités de Contraloría Ciudadana del COBAEV, Leonardo Hernández Martínez, se dio el acto de apertura de los sobres que contienen Cédulas de Vigilancia aplicadas por los Comités de Contraloría Ciudadana a los estudiantes.
La apertura de sobres deriva en el hallazgo de solicitudes, las cuales pueden ser peticiones, sugerencias, reconocimientos o quejas sobre el servicio que reciben. Es de suma importancia para el Colegio que estas solicitudes sean atendidas, ya que ellas traerán mejoras para la institución y los usuarios.
En el COBAEV se constituyen y operan comités de Contraloría Ciudadana como instrumentos de participación social en los que se haga patente la responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad, para el seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación del servicio educativo que se ofrece.
De esta manera se busca transparentar la eficiente y correcta aplicación de los recursos públicos destinados a la participación de dicho servicio.

#COBAEVmellenadeorgullo