COBAEV SE UNE A LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
La Unidad de Género realiza un ciclo de conferencias como parte de las acciones de esta campaña

En el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Unidad de Género del COBAEV organizó un ciclo de conferencias en relación a este tema.
29 de noviembre de 2019
En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz no se permitirá, ni en planteles ni en oficinas centrales, que haya violencia contra las alumnas o contra las compañeras. Siempre se aplicará la norma, afirmó el director general, Andrés Aguirre Juárez, durante la inauguración del Ciclo de Conferencias “Únete a la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.
En el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Unidad de Género del COBAEV organizó este ciclo de conferencias donde se expusieron y analizaron temas como la trata de personas, feminicidio, daño psicológico de la violencia contra la mujer y aspectos legales con perspectiva de género.
Las pláticas estuvieron a cargo de expertas en la materia como son Liliana Sánchez Barcelata, Guadalupe Carballo Palafox, Alma Álvarez Reyes y María Alvarado Muñoz, quienes compartieron sus conocimientos sobre aspectos como la ruta emocional de las personas que viven la violencia, los fines de la explotación sexual, así como el caso de una sentencia penal con perspectiva de género, entre otros.
Como invitados especiales a este evento asistieron el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Ome Tochtli Méndez Ramírez; la titular de la Unidad de Género de la SEV, Angélica Pineda Pérez; enlaces de las unidades de género de otros subsistemas y personal del Colegio.

#COBAEVmellenadeorgullo