COBAEV REALIZA CONGRESO SOBRE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Director general: “lo que no se evalúa no tiene la posibilidad de cambiar ni de mejorar”

La inauguración del Congreso estuvo a cargo del director general del COBAEV, Andrés Aguirre, quien mencionó que aquello que “no se evalúa no tiene la posibilidad de cambiar ni de mejorar”.
25 de octubre de 2019
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) llevó a cabo esta mañana el Congreso “Evaluación del Desempeño Institucional”, dirigido a titulares de los centros de trabajo del Colegio y a los enlaces de indicadores, con la finalidad de sensibilizar al personal sobre la importancia que tiene la planeación de las políticas educativas, basada en resultados y su efectividad.
La inauguración del evento estuvo a cargo del director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, quien mencionó que aquello que “no se evalúa no tiene la posibilidad de cambiar ni de mejorar”.
Afirmó también que la evaluación debe ser entendida como un proceso que va hacia la mejora continua, pero también hacia un crecimiento de las personas que intervienen en dicho proceso.
El expositor de la ponencia “Importancia de la Evaluación de las Políticas Educativas Públicas con base en Resultados”, Jorge Hernández Loeza, habló sobre la relevancia que tiene conocer la técnica financiera y el marco normativo para saber cuál sería el impacto posible si no se cumplen las metas establecidas por la institución.
Asimismo, felicitó a las autoridades del COBAEV por llevar a cabo este tipo de ejercicios, lo cual es muestra del interés que existe en la calidad educativa por parte del Colegio.

#COBAEVmellenadeorgullo