Presentan el Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020 en Córdoba
Más de 2 mil 500 espacios en bachillerato ofrece SEV a estudiantes de zona centro

Presentación del Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020 que puso en marcha la Secretaría de Educación de Veracruz.
21 de agosto de 2019
Más de 2 mil 500 espacios para estudiar bachillerato están disponibles para los jóvenes de la zona centro del estado, a través del “Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) 2019-2020” que puso en marcha la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en días recientes.
En rueda de prensa realizada en el Plantel 12 de Córdoba, el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, informó que a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (Semsys) se aperturó esta plataforma en internet, que ofrece de manera actualizada las opciones en todo el estado para cursar el bachillerato en instituciones públicas o privadas “y ninguno de ellos se quede sin estudiar”.
Explicó que este programa del Gobierno del Estado de Veracruz inició con 20 mil espacios disponibles en toda la entidad y forma parte de la estrategia educativa del nivel federal, es en apoyo a la población estudiantil de Veracruz que aún busca una opción de estudio en la Educación Media Superior y Superior.
Acompañado por la maestra Claudia Hernández González, representante del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, Aguirre Juárez mencionó que esta plataforma informativa fue desarrollada con el objetivo de fortalecer la transición de la Educación Básica a la Media Superior, y de ésta al Nivel Superior, mejorando la cobertura educativa para que un mayor número de jóvenes tengan oportunidades en su formación.
Agregó que el PEOE 2019-2020 representa un hecho inédito en Veracruz, por primera vez los jóvenes tienen la oportunidad de informarse, a través de Internet, sobre la oferta educativa disponible en los 212 municipios de las diferentes Instituciones Públicas y Privadas, pertenecientes a la SEMSyS.
La SEV, en atención a los estudiantes de la zona centro del estado que no alcanzaron cupo en alguna institución educativa y que deseen continuar sus estudios tanto de Bachillerato o de Nivel Superior, pone a su disposición la página:
En ésta encontrarán la Oferta Educativa que las Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachilleratos General, Tecnológico, Profesional Técnico y Comunitario) y Superior (Universidades, Formadoras de Docentes y Tecnológicos) les ofrecen, para que seleccionen y contacten la que más les interese.
La plataforma para Educación Pública se abrió el 14 de agosto y terminará el 25 de septiembre, en la modalidad No Escolarizado también inició el 14 de este mes y no tiene fecha de terminación, y como una segunda opción, una de carácter particular, a partir del 21 de agosto al 25 de septiembre.
Las redes sociales disponibles para mayor información son en Facebook: @SEMySVer, Twitter: SEMSyVer1 e Instagram: @SEMSySVer.
También lo pueden hacer a través del correo electrónico: ofertaemergente.semsys@icc.clavijero.edu.mx o al teléfono 2288417700 con extensiones 7671, 7678 y 7679.
Titulares y representantes de diferentes instituciones educativas de la zona, como el Centro de Telebachillerato Comunitario de San José Neria, Instituto Consorcio Clavijero, Universidad Pedagógica Veracruzana y Dirección General de Bachillerato, Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, Universidad del Golfo de México, Supervisión de Zona de Telebachillerato en Córdoba, Instituto Tecnológico de Orizaba, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y la Delegación Regional de la SEV en esta ciudad acudieron a la presentación del Programa Emergente de Oferta Educativa en la ciudad de Córdoba.