EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA ENTREGA RECONOCIMIENTO A HÉCTOR JAIR
Logró medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química

El gobernador Cuitláhuac García entregó un reconocimiento a Héctor Jair Jiménez por la medalla de bronce obtenida en Olimpiada Internacional de Química.
8 de agosto de 2019
No cabe duda que quien persevera, alcanza. Héctor Jair Jiménez García, exalumno del Plantel 18 Coatzacoalcos, logró ganarse un puesto de sólo cuatro disponibles y así formar parte de la delegación Mexicana que participó en la 51ª Olimpiada Internacional de Química realizada en París, Francia del 20 al 30 de julio.
La Olimpiada reunió a más de 300 jóvenes provenientes de 80 países, entre ellos los del equipo Mexicano integrado por cuatro estudiantes; gracias a su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y compromiso, Héctor Jair logró un merecido tercer lugar internacional que le significó colgarse una merecida medalla de bronce, la cual le ha valido para convertirse en un ejemplo y referente para muchos jóvenes de todo el país. Las felicitaciones no se hicieron esperar, entre ellas la del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y la del subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba. Mención especial merecen sus padres Eugenia García Carbajal y Héctor Jiménez Fonseca, así como su asesor, el profesor Abel Salvador Granados López, quienes lo apoyaron incondicionalmente y en todo momento.
Ayer, el Gobierno del Estado de Veracruz le entregó un reconocimiento especial por haber obtenido medalla de bronce a nivel internacional, lo recibió de manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la ceremonia realizada en el Plantel 52 Cosautlán de Carvajal.
El gobernador invitó a los alumnos presentes a tomar el ejemplo de este joven, quien, siguiendo la línea del esfuerzo constante, llegó a una competencia internacional y obtuvo un tercer lugar. Asimismo, los exhortó para que busquen en todo momento mejorar y compartir sus conocimientos con los demás, y proponer soluciones a las problemáticas que existen a su alrededor.
Cabe mencionar que el exalumno del Plantel 18 Coatzacoalcos durante este ciclo escolar egresó del COBAEV e ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde estudiará Ingeniería Electrónica, por lo cual también le felicitamos, un logro más en su corta pero exitosa vida estudiantil y estamos seguros que vienen muchos más éxitos para él.
La gran familia COBAEV siempre se sentirá orgullosa de que haya sido parte de esta institución.

¡Enhorabuena, Héctor Jair!

#COBAEVmellenadeorgullo