GOBERNADOR DE VERACRUZ INAUGURA INSTALACIONES DEL PLANTEL 52
Tras 15 años de gestiones, se concretó esta obra

El Plantel 52 recibió la visita del gobernador Cuitláhuac García, para hacer la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones y del ciclo escolar 2019 B–2020 A.
7 de agosto de 2019
Esta mañana, la comunidad escolar del Plantel 52 recibió la visita del gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para hacer la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones y del ciclo escolar 2019 B–2020 A.
Las palabras de agradecimiento por la conclusión de esta obra estuvieron a cargo de la alumna Silvia Belem Ortiz Muñoz, quien reconoció el esfuerzo de las generaciones ya egresadas, de los padres de familia y maestros, quienes lucharon por seguir adelante pese a los obstáculos de infraestructura.
Las gestiones realizadas por tutores y autoridades académicas del COBAEV desde hace 15 años contribuyeron para hacer realidad el sueño de los alumnos de contar con edificio propio y con instalaciones propias a partir de este semestre.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García destacó que este tipo de obras se consiguen con el trabajo en conjunto de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de legisladores y padres de familia.
Agregó que la manera en que los jóvenes del Plantel 52 pueden retribuir el apoyo recibido de sus padres y la sociedad, es superándose; y los exhortó a “aprender a servir a los demás”, uniéndose a campañas sociales como “Aprende a leer y escribir. Alfabetización para el Bienestar”, compartiendo los conocimientos adquiridos con otros jóvenes y personas adultas.
En lo que respecta al secretario de Educación de Veracruz, mencionó que, con estrategias integrales a partir de la reconstrucción de la Nueva Escuela Mexicana, el Gobierno del estado continuará en la labor de construir espacios dignos, aulas equipadas e infraestructura de vanguardia.
También destacó que el COBAEV es referencia internacional con estudiantes que sobresalen por su talento, constancia y disciplina, por lo que se tiene la obligación de redoblar esfuerzos y brindarles igualdad de oportunidades a todos los jóvenes en su paso por el bachillerato.
En este marco, se le hizo entrega de un reconocimiento especial a Héctor Jair Jiménez García por haber obtenido el tercer lugar en la 51ª Olimpiada Internacional de Química, celebrada en París, Francia.
El Plantel 52 Cosautlán de Carvajal inició sus operaciones en agosto de 2004 en las instalaciones de la escuela de bachilleres “Prof. Víctor Piña Lozano” con tres grupos en turno matutino y vespertino. Actualmente, labora con turno matutino con siete grupos, han egresado 12 generaciones y cuentan con una matrícula de 223 alumnos.
Estuvieron presentes en este evento el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; los diputados locales Érika Ayala Ríos, Adriana Esther Martínez Sánchez y Raymundo Andrade Rivera; el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez; así como directores de área y jefes de departamento de esta institución.

#COBAEVmellenadeorgullo