ZENYAZEN ESCOBAR: COBAEV, SUBSISTEMA DE REFERENCIA INTERNACIONAL
Se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Consultivo de Directores 2019

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que el COBAEV es un “subsistema de referencia internacional.
30 de julio de 2019
Esta mañana, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Consultivo de Directores 2019 con la participación de titulares de los 71 planteles, coordinadores de las ocho zonas que integran la institución, así como autoridades académicas de oficinas centrales y de la Secretaría de Educación de Veracruz.
En la bienvenida a los asistentes, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, mencionó que el Consejo es un espacio para el diálogo, la reflexión y la acción educativa.
Resaltó el trabajo que los directores realizan en sus respectivos planteles y agregó que “dirigir es pensar en conjunto con los demás. Dirigir es orientar los trabajos, atender a los padres y a los alumnos como sujetos esenciales de la escuela. Es crear condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje, de construcción de ciudadanía y de lograr el cambio”.
La inauguración de las actividades del Consejo Consultivo de Directores estuvo a cargo del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien destacó que el COBAEV es un “subsistema de referencia internacional, los estudiantes sobresalen con su talento y disciplina”.
Durante su mensaje, Escobar García felicitó al recién egresado del Plantel 18 Coatzcoalcos, Héctor Jair Jiménez García, por el tercer lugar obtenido en la Olimpiada Internacional de Química, celebrada en París, Francia, así como a su asesor y docente del Colegio, Abel Salvador Granados López.
También presente en este evento, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, señaló que son los directores los generadores del máximo compromiso de hacer cumplir las metas de los programas educativos. En el caso de las directoras y directores del COBAEV resaltó que han mostrado liderazgo en la Educación Media Superior y son ejemplo a seguir a nivel nacional.
El segundo Consejo Consultivo de Directores de este año tuvo como lema “Atender a la demanda educativa con eficiencia y equidad”, en el cual se analizaron temas como la atención a las solicitudes de aspirantes y alumnado; indicadores de reprobación, deserción y permanencia; así como las directrices para el Ciclo Escolar 2019-2020, entre otros.
En este evento realizado en la capital del estado, se contó con la presencia de la Secretaria General del SUITCOBAEV, Érika Ayala Ríos, el Secretario General del SDET, Julio López Calvario, directores de área del Colegio y jefes de departamento.

#COBAEVmellenadeorgullo