SECRETARIO DE EDUCACIÓN ENTREGA LA COPA BENITO JUÁREZ GARCÍA A LA ZONA VI
Por primera vez en la historia de la Institución, se reconoce a la zona que obtuvo el primer lugar en el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte

La Dirección General reconoce a la zona que obtuvo el primer lugar en el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte.
30 de julio de 2019
Unidad de Comunicación Educativa
12;38
Nace una nueva tradición en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz. Por primera vez en la historia de la Institución, la Dirección General reconoce a la zona que obtuvo el primer lugar en el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte, que es el certamen que conjunta y premia a todo el talento de nuestros jóvenes.
Con esta finalidad, se instituye a partir de este año la Copa “Benito Juárez García”; un trofeo que premiará el esfuerzo y resultados de la zona que resulte triunfadora de los Encuentros estatales.
Este 2019, con 21 medallas de oro, 17 de plata y 11 de bronce, la Zona VI resultó la gran triunfadora del Encuentro de Conocimientos, Arte Cultura y Deporte.
Directores de los planteles de la Zona VI y su coordinadora Yadira Lagunes Barradas, recibieron la Copa “Benito Juárez García” de manos del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, durante la realización del Consejo Consultivo de Directores 2019.
Los planteles que integraron la delegación que representó a la Zona VI en nuestro máximo certamen son: 6 Nogales, 7 Omealca, 12 Córdoba, 29 Yanga, 46 Córdoba, 47 Amatlán de los Reyes, 49 Zongolica, 56 Fortín de las Flores, 57 Maltrata y 67 Xonotla.
Esta Copa tendrá la particularidad de ser itinerante. Cada año, la zona que obtenga los mejores lugares de nuestro máximo certamen tendrá el honor de ser depositaria de este galardón durante ese periodo, debiendo entregarla al inicio del siguiente Encuentro en espera de refrendarla o cederla al siguiente ganador.

#COBAEVmellenadeorgullo