SE LLEVA A CABO EL CURSO “DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES”
La ponente Guadalupe Carballo mencionó que lo ideal sería que todas las féminas tuvieran conocimiento de éstos

Guadalupe Carballo dijo en su exposición que lo ideal sería que todas las mujeres tuvieran conocimiento de cuáles son sus derechos.
12 de julio de 2019
Unidad de Comunicación Educativa
13:21
Este día se llevó a cabo el curso “Derechos Humanos de las Mujeres”, organizado por la Unidad de Género del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, como parte de la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz; el cual fue impartido por la especialista en el tema Guadalupe Carballo Palafox, en las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Juventud.
En este marco, Samantha Trujillo Aguilar fue presentada por el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, como la nueva titular de la Unidad de Género, quien agradeció esta oportunidad que le brinda la institución, y destacó que este curso es de gran trascendencia porque los derechos humanos de las mujeres abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico y el no ser objeto de violencia.
Por su parte, el director general mencionó que en el COBAEV se mantiene una filosofía de respeto a los derechos humanos como parte de la equidad y la igualdad. Además, exhortó a los participantes para que lo aprendido en el curso se transmita en oficinas y planteles de Colegio.
Guadalupe Carballo dijo en su exposición que, dada la problemática que se vive actualmente en el estado en cuanto a la violencia contra las mujeres y las niñas, lo ideal sería que todas las mujeres tuvieran conocimiento de cuáles son sus derechos; y esta es precisamente la finalidad del curso, donde no sólo se les informa a los participantes sobre éstos, sino también en cuanto a su protección en el marco legal nacional.

#COBAEVmellenadeorgullo