IVEA Y COBAEV UNEN ESFUERZOS PARA ABATIR EL ANALFABETISMO
Las dos instituciones firmaron convenio de colaboración para trabajar en esta tarea

Este convenio que tiene como finalidad trabajar en conjunto para abatir el rezago educativo en nuestro estado.
26 de junio de 2019
Ayer, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) celebraron un convenio de colaboración, a través del cual los alumnos que cursen la paraescolar de alfabetización podrán participar como alfabetizadores y/o asesores del nivel inicial con carácter de voluntarios gratificados.
En la sala de juntas de oficinas centrales, el titular del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, y el director general del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, formalizaron este convenio que tiene como finalidad trabajar en conjunto para abatir el rezago educativo en nuestro estado.
Además, realizar esta labor es un aspecto importante para la formación integral e incluyente que el Colegio busca ofrecer a sus alumnos, y representa una oportunidad para los jóvenes de descubrir su vocación como docentes, señaló Aguirre Juárez.
Por su parte, Amezcua Cardiel destacó que puede ser de gran impacto el hecho de que jóvenes instruyan no sólo a los adultos sino también a otros jóvenes, que por alguna razón no haya podido continuar con sus estudios, lo que coadyuvaría en el fortalecimiento del tejido social y solidaridad entre ellos.
Principalmente, los alumnos realizarán actividades de alfabetización en las comunidades de mayor grado de marginación en el estado.
Acompañando a los titulares de estas dos instituciones en la firma del convenio, estuvieron presentes la subdirectora de Concertación y Seguimiento Operativo del IVEA, Margarita Villegas Cazares, y el director de Operación Regional del COBAEV, Leonardo Hernández Martínez.

#COBAEVmellenadeorgullo