DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL PLANTEL 12 EN CONCURSO NACIONAL
Obtuvo un primer lugar individual y en Banda de Guerra y Escolta de Bandera logró el tercer lugar

El Plantel 12 Córdoba consiguió el primer y el tercer lugar en el Abierto Nacional para Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera 2019.
10 de junio de 2019
El Plantel 12 Córdoba del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz consiguió el primer y el tercer lugar en el Abierto Nacional para Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera 2019, organizado por la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (Femexbam) en el puerto de Veracruz.
Iliana García Morales obtuvo el primer lugar nivel bachillerato en la categoría individual Cabo Cajero y, en conjunto, los “Toros Bravos de Córdoba” lograron el tercer lugar en Banda de Guerra y Escolta de Bandera, guiados por sus instructores José Luis López Gómez y José de Jesús Ramírez Carretero, profesor del plantel.
Los alumnos participaron en el Abierto nacional con la Banda de Guerra “Toros Bravos de Córdoba” (compuesta por 28 elementos: 15 mujeres y 13 hombres) y la Escolta de Bandera “Toros Bravos de Córdoba” (8 elementos, todas mujeres), del 31 de mayo al 2 de junio, dando muestra de disciplina, gallardía y presentación durante sus respectivas participaciones.
Con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia del Plantel 12 Córdoba, los jóvenes asistieron al concurso, donde compitieron 133 bandas de guerra y 82 escoltas de bandera provenientes de 29 entidades del país.

#COBAEVmellenadeorgullo