MÁS DE CUATRO MIL JÓVENES DEL COBAEV LLENAN DE ORGULLO A VERACRUZ EN ENCUENTRO ESTATAL
Las competencias se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital del estado

Inauguración del Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2019, “COBAEV me llena de orgullo”.
6 de junio de 2019
Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2019, “COBAEV me llena de orgullo”, en su fase estatal, que en esta ocasión reúne aproximadamente dos mil alumnos que estarán compitiendo y dos mil más de los 71 planteles que fueron invitados a este magno evento; a través de este evento, nuestros jóvenes reafirman sus lazos de compañerismo y valores de respeto, justicia, honestidad y superación.
El estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” se llenó de color, música, algarabía e historia con la participación de la Marching Band “Panteras” y el Ballet Folklórico Juvenil del Plantel 35 Xalapa, quienes rememoraron con un cuadro plástico y de danza los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz. Asimismo, se realizó el desfile de las delegaciones representantes de las ocho zonas que conforman el COBAEV.
En la ceremonia de inauguración, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, invitó en su mensaje a los jóvenes a continuar su preparación para alcanzar sus sueños y afirmó que así lo harán si se mantienen por el camino del esfuerzo.
Resaltó que el fomento del arte, la cultura y el deporte es prioridad para el sistema educativo del estado, y que el actual Gobierno hace entrega de estímulos para que los alumnos continúen en las aulas, porque ellos son el futuro de Veracruz y México.
Por su parte el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Andrés Aguirre Juárez, expresó que, después de 26 años de celebrarse, el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte es ya una tradición para la institución y representa “un espacio de aprendizaje y fiesta artística”.
Agregó que el aprendizaje es el fruto de la constante superación, del esfuerzo, y es “precisamente de esos materiales que está hecho el COBAEV”.
El Encuentro se ha efectuado ininterrumpidamente desde el año 1993; en esta vigésima sexta emisión participan alrededor de dos mil alumnos de los 71 planteles que lograron los primeros lugares en la fase regional, quienes estarán compitiendo entre sí en 28 disciplinas de conocimiento, siete disciplinas artísticas, cuatro culturales y 28 pruebas de atletismo en ambas categorías, femenil y varonil, así como cinco torneos deportivos en sus ramas varonil y femenil.
Durante jueves y viernes, algunos eventos como danza, teatro, canto, futbol, basquetbol, atletismo, oratoria, declamación, informática y exhibición de aparatos y experimentos de física, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital del estado, algunos de éstos son: instalaciones del Plantel 35 Xalapa, COVEICyDET (antes Museo Interactivo de Xalapa), Casa del Lago UV, Teatro J.J. Herrera, Ágora de la Ciudad, Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), Deportivo Ferrocarrilero, Gimnasio Allende, entre otros.
También asistieron como invitados especiales al acto inaugural del Encuentro el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba; la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio COBAEV, Erika Ayala Ríos, el secretario general del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores del COBAEV, Julio López Calvario; así como los titulares de subsistemas de Enseñanza Media en el estado; rectores de universidades privadas, autoridades municipales y estatales, padres de familia y a toda la comunidad estudiantil del COBAEV.
#COBAEVmellenadeorgullo
#EncuentroCobaev2019