ALUMNOS DEL COBAEV GANAN MEDALLA DE BRONCE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE INFORMÁTICA
Este resultado les permitió el pase para la preselección que participará en Singapur en 2020

Juan Pablo Vela Aguilar, Plantel 20 Soledad de Doblado, y Joseph Hynimoto Aguilar López, Plantel 08 Cosoleacaque, obtuvieron medalla de bronce en la XXIV Olimpiada Nacional de Informática 2019.
28 de mayo de 2019
Los alumnos Juan Pablo Vela Aguilar del Plantel 20 Soledad de Doblado y Joseph Hynimoto Aguilar López, Plantel 08 Cosoleacaque, pusieron en alto al estado de Veracruz al obtener el puntaje para merecer medalla de bronce en la XXIV Olimpiada Nacional de Informática 2019, realizada del 17 al 22 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
Después de una ardua competencia entre 120 estudiantes de 30 estados del país, los alumnos del COBAEV lograron la presea que les permitió el pase para la preselección a la Olimpiada Internacional de Informática, la cual se llevará a cabo en Singapur del 19 al 26 de julio de 2020.
En la Olimpiada Nacional de Informática, participan los cuatro mejores alumnos de cada entidad de los diferentes subsistemas que pertenecen a la Educación Media Superior de México. Durante la semana del evento, los estudiantes fueron evaluados en la resolución de problemas complejos de algoritmos que requieren la implementación de programas, para resolver un problema con grandes volúmenes de datos en menos de un segundo.
Juan Pablo y Joseph Hynimoto han venido trabajando desde agosto del 2018 en el proceso de entrenamiento organizado desde la Dirección Académica, a través del jefe de materia Carlos Alberto Martínez Yedray el Departamento de Servicios Docentes, en coordinación con directivos de planteles y con sus asesores Cristian Vásquez Vásquez de Soledad de Doblado y el ex olímpico Gerson Joshua Pereyra de Cosoleacaque.
Para representar a México en la Olimpiada Internacional de Informática, los alumnos medallistas del COBAEV deberán pasar por un proceso de un año de entrenamiento y evaluaciones para quedar entre los cuatro mejores estudiantes de programación en el país.
Con estos resultados el COBAEV sigue cosechando triunfos académicos y demostrando la calidad de sus procesos y servicios académicos en sus diferentes áreas. Estos resultados representan el esfuerzo de nuestros alumnos, quienes cuentan con el apoyo y trabajo colaborativo de la Dirección Académica y los planteles a través del jefe de materia de informática, el departamento de servicios docentes, los docentes asesores y directivos en planteles.
¡Enhorabuena!

#COBAEVmellenadeorgullo