COBAEV, COMPROMETIDO CON EL DEPORTE Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Por primera vez se convocó la participación de alumnas de la Zona VII en la disciplina de softball femenil

Incentivar a sus alumnos para que practiquen algún deporte, es parte de la misión que el COBAEV tiene para lograr su desarrollo integral.
8 de mayo de 2019
Incentivar a sus alumnos para que practiquen algún deporte, es parte de la misión que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) tiene para lograr su desarrollo integral; las actividades deportivas, además de contribuir al bienestar físico, promueven valores como la convivencia pacífica, la disciplina, el trabajo en equipo y el respecto al adversario.
En la fase regional del Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte, realizada a principios de abril, por primera ocasión y con el apoyo del director general, Andrés Aguirre Juárez, se convocó la participación de alumnas de la Zona VII en la disciplina de softball femenil, teniendo una gran respuesta, emoción y entusiasmo de las mismas.
A la convocatoria lanzada respondieron seis planteles de nueve que integran la Zona VII: 08 Cosoleacaque, 17 Jáltipan, 33 Chinameca, 42 Minatitlán, 64 Acayucan y 69 Juan Rodríguez Clara. Cada uno de ellos participó con un equipo, de 15 a 18 integrantes, contando con la colaboración de alumnas, maestros, asesores, padres de familia y, para sorpresa de muchos, presencia de público externo.
El resultado final de esta actividad dejó muchas satisfacciones, como lo es la inclusión de más de 90 alumnas de diferentes ciudades; muchas de ellas no habían tenido la oportunidad de participar en otras disciplinas y por primera vez fueron consideradas, dando una muestra de talento, preparación, disciplina y, sobre todo, de saber hacer las cosas en equipo.
El objetivo principal de esta actividad descansa en la igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres, con lo que se fortalece el compromiso de impulsar el deporte y la equidad de género.