TRABAJO DE DIRECTORES DE PLANTELES, TRASCENDENTAL PARA LA CALIDAD EDUCATIVA DEL COBAEV
Se realizó la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Directores 2019

Primera Sesión del Consejo Consultivo de Directores 2019, “Rumbo a una administración eficiente y equitativa”.
3 de mayo de 2019
El COBAEV crece y se fortalece con el trabajo y el talento de académicos, administrativos y alumnos, afirmó el director general Andrés Aguirre Juárez, en la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Directores 2019, “Rumbo a una administración eficiente y equitativa”, que se llevó a cabo este viernes en la capital del estado.
Resaltó que la labor diaria de gestión que realizan los directores de los 71 planteles que integran el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz es fundamental para el funcionamiento de la institución; “su trabajo es trascendental para el logro de la calidad educativa”.
Asimismo, invitó a las autoridades educativas, a los líderes sindicales, así como a docentes, administrativos y directores de los 71 planteles a construir juntos y en armonía una institución capaz de brindar educación de calidad a los jóvenes veracruzanos; “a hacer del COBAEV un bachillerato eficiente y eficaz con rostro humano y sensible a las necesidades de aprendizaje y empleo, mantener y elevar los índices de desempeño académico, cultural y deportivo".
Ante directores de planteles, jefes de departamento y administrativos de la institución, mencionó: “somos una administración estatal bajo la guía de un gobernador que desde su experiencia docente, entiende y atiende la educación en el estado”.
En el marco de la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Directores 2019, se presentó el Diplomado en Habilidades y Competencias Docentes que próximamente será impartido a profesores de todos los planteles del Colegio, por el Centro de Actualización Magisterial (CAM) de la SEV, el cual les brindará estrategias innovadoras para lograr un aprendizaje visible y fomentar ambientes positivos para el mismo.
En la inauguración del Consejo Consultivo, estuvieron acompañando al director general, la diputada local y secretaria general del SUITCOBAEV, Erika Ayala Ríos; el secretario general del SDET-COBAEV, Julio López Calvario; directores de área del Colegio y el titular del Órgano Interno de Control en el COBAEV, Alfredo Alarcón Palmeros.
En esta primera sesión, se examinaron los indicadores educativos institucionales de las ocho zonas y las líneas estratégicas de cada una ellas; fueron instaladas mesas de trabajo donde se analizaron objetivos y se recopilaron propuestas que favorezcan la mejora de la calidad educativa del Colegio. Finalmente, se hizo entrega de material deportivo a los directores para beneficio de los alumnos de los 71 planteles, y la presentación de los coordinadores de las ocho zonas que conforman el COBAEV.

#COBAEVmellenadeorgullo