PLANTEL 16 CATEMACO REALIZA TALLER DE SALUD REPRODUCTIVA
Se fomentó la trascendencia de la buena comunicación que debe prevalecer entre padres e hijos con respecto a temas de sexualidad

El Taller de Salud Reproductiva, impartido a los padres de familia fomentó la trascendencia de la buena comunicación que debe prevalecer entre padres e hijos con respecto a temas de sexualidad.
4 de abril de 2018
Xalapa, Ver., 3 de abril de 2019

El día de ayer, en las instalaciones del Plantel 16 en Catemaco se llevó a cabo el Taller de Salud Reproductiva, impartido a los padres de familia de los estudiantes que cursan el segundo semestre en el turno matutino.
El taller estuvo a cargo del docente del plantel Eduardo Gracia Rosario en coordinación con la titular del Servicio de Desarrollo Integral del Estudiante, Ruth Estela Hernández Bernal.
Durante el desarrollo de las actividades se fomentó la trascendencia de la buena comunicación que debe prevalecer entre padres e hijos con respecto a temas de sexualidad (enfermedades de transmisión sexual, menstruación, métodos anticonceptivos y sexualidad responsable).
La experiencia obtenida en este taller permitirá a los padres de familia acercarse a su hijo, hija y a su pareja con entera confianza, de acuerdo al género, la etapa cronológica para hablar de sexualidad y el momento familiar óptimo para resolver dudas.
Al término de la ponencia, Gracia Rosario, agradeció el entusiasmo con el que trabajaron los padres de familia y las facilidades que otorgó el plantel para esta actividad, pues enfatizó que este tipo de dinámicas fortalecen la comunicación, la confianza, la autoestima y el rescate de valores.
El taller contó con la participación del área académica y el área administrativa del plantel.
#COBAEVmellenadeorgullo

Fuente: Departamento de Promoción Educativa