Profesionalización de los maestros, una prioridad para el COBAEV
El Centro de Actualización del Magisterio impartirá el Diplomado en Habilidades y Competencias Docentes

Inicia el Diplomado en Habilidades y Competencias Docentes.
3 de abril de 2019
Profesionalización de los maestros, una prioridad para el COBAEV

Xalapa, Ver., 3 de abril de 2019
Beneficiar a los alumnos a través de la profesionalización y actualización de los maestros, es una tarea primordial de la actual administración del COBAEV, mencionó el director general, Andrés Aguirre Juárez, al inicio del Diplomado en Habilidades y Competencias Docentes.
En las instalaciones de la Biblioteca “Carlos Fuentes” de esta capital, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz inauguró las actividades del diplomado y destacó que éste marca el comienzo de un proyecto de formación de los docentes del Colegio, con el cual se busca acercar el conocimiento pedagógico con el conocimiento disciplinar.
También estuvieron presentes en la inauguración, la directora y la subdirectora académica del CAM 29, Aleida Rodríguez García y Carmen Judith Cardeña Gopar; la directora académica del COBAEV, Irma Atala Morales Ramírez, y jefes de departamento.
La primera sesión del diplomado se enfocó en los paradigmas educativos; la introducción y contextualización del tema estuvo a cargo de Aguirre Juárez, quien, con una experiencia de 20 años en la docencia, expuso los puntos principales para la comprensión de dichos conceptos.
El curso estará a cargo de los instructores del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) número 29, y se compone de siete módulos que se impartirán los viernes de cada semana a los más de 40 integrantes de esta primera generación.
#COBAEVmellenadeorgullo
Fuente: Unidad de Comunicación Educativa