INICIA CICLO DE CINE "CUARÓN ME LLENA DE ORGULLO"
Las proyecciones de las películas se realizarán en el Plantel 35 Xalapa

Inicia ciclo de cine "Cuarón me llena de orgullo"
Xalapa, Ver., 8 de marzo de 2019
Unidad de Comunicación Educativa
12 hrs
Inició el ciclo de cine “Cuarón me llena de orgullo”, organizado por el Departamento de Proyectos Estratégicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, con la película “Sólo con tu pareja” (1991), la tarde de este jueves.

La bienvenida e inauguración del ciclo de cine estuvo a cargo del Director General del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, quien enfatizó que uno de los objetivos de esta dinámica es mostrar que en México se hacen bien las cosas, en referencia a los logros del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, dos veces ganador del premio Óscar como Mejor Director.

Previo al inicio de la película, el especialista en cinematografía, Rogelio Rodríguez Flores, destacó que el cine mexicano ha tenido un gran reconocimiento en los últimos seis años, lo que ha originado que directores de nuestro país obtengan premios importantes a nivel internacional.

Asimismo, mencionó que “Sólo con tu pareja” es la obra fílmica con la que Alfonso Cuarón inició profesionalmente en los años 90 y en la que el hilo argumental gira en torno al suicidio y el VIH/SIDA; sin embargo, la cinta maneja estos temas con tintes de comedia fresca, lo que le valió al cineasta la aprobación de la crítica internacional.

Por su parte, el Jefe del Departamento de de Proyectos Estratégicos, Flavio Morales Cortés, señaló que la “cinematografía es una de las artes más completas”, y agregó que “la mecánica de los ciclos de cine nos permite tener un acercamiento entre nosotros los espectadores”.

Además de esta cinta, también se proyectarán las películas “Y tu mamá también”, “Gravity” y, la ganadora del Óscar, “Roma”, los martes 12, 19 y 26 de marzo en el auditorio “Dr. Leonardo Pasquel” del Plantel 35 Xalapa, a las 5 p.m.

#COBAEVmellenadeorgullo