COBAEV REALIZA EL CINE-DEBATE “TE DOY MIS OJOS”
Se analizó la tipología de la violencia de género y sus fases

COBAEV REALIZA EL CINE-DEBATE “TE DOY MIS OJOS”
Se analizó la tipología de la violencia de género y sus fases
Lunes 17 de Diciembre de 2018
En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos y del Día Internacional de la Solidaridad Humana, la Unidad de Género del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz organizó el Cine-Debate “Te doy mis ojos”, este viernes en las instalaciones del Instituto de Comunicación Integral de la capital del estado.
El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, y la titular de la Unidad de Género, Elia Fernández del Valle, dieron la bienvenida a las actividades del Cine-Debate al personal que funge como enlace de género de las diferentes áreas de esta institución.
En su intervención, el Director General del COBAEV subrayó que la educación es pensar, de ahí la trascendencia de llevar a cabo este tipo de trabajos, sobre todo porque la inclusión y la equidad son temas prioritarios para la actual administración estatal.
El Cine-Debate inició con la exposición de Jesús Enrique Domínguez López, facilitador del curso y colaborador del Servicio DIES del COBAEV, sobre la tipología de la violencia de género y las fases de la violencia. Posteriormente, fue proyectada la película española “Te doy mis ojos”, con la finalidad de visualizar las diversas formas que adopta el maltrato psicológico.
Finalmente, las actividades cerraron con el análisis e intercambio de opiniones de los asistentes sobre el filme, y comentaron de lo importante que es crear conciencia sobre los tipos de violencia a las que se pueden enfrentar los alumnos y alertarlos al respecto.