EXCELENCIA EDUCATIVA, RESULTADO DE LA ADMINISTRACIÓN 2017-2018
Mejora en los indicadores educativos y en la infraestructura física y tecnológica; asimismo, se optimizó la gestión directiva y administrativa

EXCELENCIA EDUCATIVA, RESULTADO DE LA ADMINISTRACIÓN 2017-2018
Viernes 26 de octubre de 2018
Mejorar la calidad del servicio educativo que ofrece el Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz ha sido el objetivo de la administración de Abel Pérez Arciniega, Director General de esta Institución; quien rindió su informe en el marco del Consejo Consultivo Directores, Segunda Sesión 2018, realizado este jueves en la capital del estado.
Abel Pérez Arciniega rindió el Informe de Resultados 2017-2018 de su administración ante la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva; del Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Veracruz, Abraham Azuara Zapata; así como de la Secretaria General del SUITCOBAEV, Érika Ayala Ríos, el Secretario General del SDET, Julio López Calvario; y el Responsable del Órgano Interno de Control, Leonel Lara Serna; además del personal directivo y administrativo del Colegio.
De su informe, Pérez Arciniega, destacó que el avance en los indicadores educativos, como la aprobación escolar y la eficiencia terminal, llevaron a la Institución a ubicarse en el primer lugar de todos los colegios de bachilleres de la Zona Sur Sureste del país.
Asimismo, subrayó el impulso que durante su administración se generó para que los 71 planteles que conforman el COBAEV ingresaran o fueran promovidos en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS); con lo cual se convierte en el primer subsistema en logarlo no sólo a nivel estatal sino también nacional.
De igual forma, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz resaltó el hecho de que todos los plateles de este subsistema formen parte del PC-SiNEMS; y aseveró que, durante su historia, el “COBAEV se ha distinguido por su calidad académica”.
El Director General también informó que se mejoraron los programas de apoyo a la permanencia escolar, optimizando los mecanismos para la distribución, seguimiento y verificación de la aplicación de becas, entregándose 7 mil 454 de ellas en diversas categorías.
En lo que concierne al desarrollo integral de los estudiantes, resaltó que éste se ha mejorado en el COBAEV a través del fortalecimiento de las actividades artístico-culturales, deportivo-recreativas y de acción social; participando dos mil 127 estudiantes en eventos de arte, cultura y educación física durante el ciclo actual.
Otro punto a destacar, fueron las visitas de supervisión realizadas en todos los planteles del COBAEV, los cuales están ubicados en 64 municipios de la entidad veracruzana, lo que significa haber recorrido más de 60 mil kilómetros.
Además, fue el primer Director en llevar a cabo 84 reuniones con los directores de los centros escolares que componen este subsistema, y con el personal tanto administrativo como docente; a través estas reuniones tuvo la oportunidad de saludar a tres mil 622 colaboradores.
En cuanto al aspecto patrimonial, se regularizó la situación jurídica de 51 inmuebles escolares, lo que corresponde al 71.83% del total de los mismos. Mientras que en infraestructura, mencionó que el cien por ciento de los planteles recibió alguna mejora en sus instalaciones;
También, recalcó que se apoyó la generación de recurso extraordinarios en beneficio de los alumnos a través del XV y el XVI Sorteo COBAEV; con el primero se compraron 11 mil 700 sillas de paleta; y con el segundo, realizado este año, se adquirieron 524 equipos de cómputo para laboratorios, los cuales fueron entregados al finalizar el Consejo Consultivo Directores.
Finalmente, dio a conocer a las autoridades presentes y directores de planteles, sobre la restauración del edificio que resguarda el Archivo Histórico del Colegio; la documentación contenida en éste, ha quedado organizada y debidamente clasificada, y se encuentra disponible para su consulta.