EL EXALUMNO DEL COBAEV, SERGIO ALCÁNTARA, GANA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD
En la categoría Aportación a la Cultura Política y a la Democracia

Fotos: Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Sergio Alcántara y Comunicación Educativa
Miercoles 17 de octubre de 2018
La mañana de este jueves, el exalumno del COBAEV, Sergio Alcántara Chávez, recibió el Premio Estatal de la Juventud, en la categoría Aportación a la Cultura Política y a la Democracia; la ceremonia de premiación fue realizada en el patio central de Palacio de Gobierno.
El Secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, en representación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018 a 10 jóvenes veracruzanos con una trayectoria destacada; entre ellos se encuentra Sergio Alcántara Chávez, exalumno del Plantel 08 Cosoleacaque.
El trabajo realizado en las asociaciones civiles fue lo que llevó a Sergio ha obtener este reconocimiento. Actualmente, funge como Director de la Cruzada Ateneista por la Palabra, proyecto que busca empoderar a las juventudes de México a través de la Comunicación y Argumentación efectiva.
Alcántara Chávez es considerado uno de los 50 líderes de México por Students for Liberty, organización internacional liberal cuya misión es crear “una red de apoyo para estudiantes y organizaciones estudiantiles interesados en promover la libertad”.
Asimismo, es Diputado Juvenil en Veracruz; ha impartido talleres, cursos y conferencias sobre diversos temas de actualidad.
Sergio estuvo acompañado en la ceremonia de premiación por familiares y docentes el Plantel de Cosoleacaque; y envío un mensaje de agradecimiento al Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, porque le brindó una carta de postulación para este premio, del cual resultó triunfador.
¡Enhorabuena!