CONCLUYEN VISITAS DE SUPERVISIÓN EN LA ZONA V

CONCLUYEN VISITAS DE SUPERVISIÓN EN LA ZONA V
El Director General del COBAEV asiste al Plantel 40 Joachín
Martes 09 de octubre de 2018
La tarde de este jueves, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz concluyó sus visitas de supervisión en la Zona V acudiendo al Plantel 40 Joachín, donde se reunió con alumnos, cuerpo docente, personal administrativo, directivos y padres de familia.
Joachín es una localidad perteneciente al Municipio de Tierra Blanca, ahí se encuentran las instalaciones del Plantel 40, donde del COBAEV brinda sus servicios desde hace 22 años.
En presencia del Titular de este subsistema y Jefes de Departamento de oficinas centrales, se llevó a cabo un acto cívico y la alumna Johanna Montero Beltrán, en representación de sus compañeros, dio un mensaje de bienvenida a las autoridades educativas en el cual manifestó el orgullo que sienten los jóvenes de pertenecer a la familia COBAEV.
En su visita a este centro escolar, el Director General entregó becas a los seis mejores promedios; y reconoció el trabajo de su personal fundador de este centro escolar: María de la Cruz Maza Rivera, Esmeralda Castro Acevedo, Félix Tejeda Córdoba, Araceli Hernández Sánchez, Gustavo Pedreguera Tamayo y Salomón Andrade Lara.
El Plantel 40 ha conseguido su permanencia dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS) en el Nivel II, esto indica y certifica la calidad de los procesos académicos y administrativos, así como de los servicios que oferta el plantel. Asimismo, han sido los primeros en tener un huerto vertical en la Zona V, el cual está al cuidado de la Ingeniera Simona Inocencia Peña Muñoz.
El Director del Plantel de Joachín, José de Jesús Cruz Meza, informó que sus “indicadores académicos son muy favorables viéndose reflejados en la gran cantidad de alumnos de nuevo ingreso, donde para este ciclo escolar (2018B-2019A) rebasó un 127% a diferencia del ciclo escolar anterior”.
Agregó que este trabajo ha sido en conjunto con el personal docente, alumnos y padres de familia, el cual ha contando con el respaldo de las autoridades del COBAEV que siempre han visto resultados sobresalientes en el Plantel 40.