INAUGURAN AULA DE USOS MÚLTIPLES Y BIBLIOTECA EN JALCOMULCO

INAUGURAN AULA DE USOS MÚLTIPLES Y BIBLIOTECA EN JALCOMULCO
El Plantel 48 es Nivel III del Padrón de Calidad
Viernes 14 de septiembre de 2018
Este miércoles, Directivos de oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz acudieron a la inauguración del Aula de Usos Múltiples y la Biblioteca del Plantel 48 Jalcomulco.
El Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, reconoció y agradeció tanto al personal docente como al administrativo del Plantel 48 por su capacidad y tenacidad, pero sobre todo por el compromiso que han mostrado con la juventud desde hace 19 años; que fue cuando este centro escolar comenzó a brindar sus servicios educativos en Jalcomulco.
También, expresó su agradecimiento a alumnos y padres de familia, quienes junto con maestros y personal del Plantel 48, hicieron realidad la construcción del Aula de Usos Múltiples y la Biblioteca; lo cual, señaló, es valiosa aportación a la educación en Veracruz.
De forma especial, el Director General hizo mención del gran compromiso que los papás tienen con el futuro de sus hijos y con la Institución que los educa; por lo que el COBAEV quiere corresponder ofreciendo la mejor calidad educativa a los jóvenes.
Sin duda, acciones como éstas y el que los 14 docentes de este centro educativo se encuentran plenamente capacitados para el desarrollo del nuevo modelo educativo por competencias, han sido aspectos clave para que el Plantel de Jalcomulco haya conseguido su promoción al Nivel III del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC- SINEMS).
Ante este logro, Pérez Arciniega resaltó: “fuimos el primer subsistema de bachillerato en el país, con tener y mantener certificados en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Superior a la totalidad de sus centros educativos; 2 en el nivel I (el 32-Coatzintla y el 39-Ozuluama), 12 en el nivel II, 30 en el nivel III, y 27 en el nivel IV. Este es el saldo positivo de mi administración, ¡Compromiso educativo cumplido!”
Por otra parte, cabe mencionar que el año pasado, la anterior Administración Municipal de Gilberto Ruiz Chivis, construyó el domo del Plantel 48; mientras que el actual Alcalde de Jalcomulco, José Alfredo Portilla Vásquez, está apoyando, junto con los padres de familia, la construcción de la barda perimetral. Esto demuestra la importancia que tienen los Colegios de Bachilleres para las autoridades de nuestro estado.