UN MILLÓN DE PESOS, PRIMER PREMIO DEL SORTEO COBAEV

Viernes 24 de agosto de 2018
Unidad de Comunicación Educativa
18:00 hrs.
Esta mañana, en un ambiente festivo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz llevó a cabo el XVI Sorteo COBAEV “30 años formando talentos”, en las instalaciones de la Universidad Euro Hispanoamericana; el boleto ganador del primer premio, que consistió en un millón de pesos, se vendió en la Zona II, ubicada al norte de la entidad veracruzana.
En esta ocasión participaron 98 mil 851 boletos vendidos y se entregaron 30 premios en cheques certificados con un monto global de 2 millones 800 mil pesos, dentro de los que se distingue, como ya es una tradición, el premio por un millón de pesos.
El Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, recordó que por primera vez el Colegio de Bachilleres cristalizó con transparencia las utilidades obtenidas del pasado XV Sorteo en la adquisición de 11 mil 700 sillas de paleta, las cuales se distribuyeron proporcionalmente en todos los planteles.
Asimismo, manifestó que una preocupación permanente de la Institución es la de mejorar el equipamiento de todos los centros escolares que la conforman, por lo que las utilidades de este XVI Sorteo se destinarán a la compra de equipos de cómputo. Lo anterior fue acordado por la mayoría de los Directores de los 71 planteles en la última sesión del Consejo Consultivo.
Sin duda, el XVI Sorteo COBAEV “30 años formando talentos” fue todo un éxito gracias al esfuerzo realizado por administrativos, docentes y directivos de este subsistema, así como por alumnos, padres de familia, autoridades y sociedad veracruzana.
El evento se llevó a cabo con la presencia de Ricardo Gómez Leyva, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Abraham Azuara Zapata, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública; Ruth María Rodríguez Pérez, Rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana; Máximo Romero Jiménez, Director General del Instituto Consorcio Clavijero; y de María Guadalupe Fontes Vázquez, interventora de la Secretaría de Gobernación, quien dio fe de la legalidad y transparencia con la que se desarrolló este XVI Sorteo COBAEV.