COBAEV ARRASA EN CONCURSO DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA

COBAEV ARRASA EN CONCURSO DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA
Gana los tres primeros lugares de cada modalidad
Lunes 09 de julio de 2018
Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz fueron ganadores absolutos en el XIX Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, Veracruz 2018, realizado en la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana el pasado 22 de junio.
En la modalidad de Experimento de Física, Selene Andrade Zacarías y Karla Guadalupe Herenveis Reyes, estudiantes del plantel 50 Veracruz, se colocaron en la primera posición con el proyecto Análisis cualitativo y cuantitativo de la fuerza de Lorentz.
En la segunda posición se ubicaron Abigail Cruz Bello y Luis Ángel Rodríguez Hernández, del Plantel 06 Nogales, con el trabajo denominado Equilibrium Force. La tercera posición fue ocupada por Erandi Janel Navarro Martínez y Marissa Alessandra Prieto Lara, Plantel 17 Jáltipan, con el proyecto Electrólisis del Agua.
El primer lugar dentro de la modalidad de Prototipo de aplicación tecnológica fue para el proyecto Prensa Piñera propuesto por los alumnos Karen Michell Marín Canuto y Gonzalo de Jesús Baxin Torres del Plantel 50 Veracruz.
En segundo lugar se ubicó el prototipo de Sistema de riego inteligente autosustentable por procesamientos analógicos y digitales DNPL-32, presentado por Alma Paola Pérez Mar y Danna Paola Hernández Lagos del Plante 32 Coatzintla. Y el tercer lugar fue para Fasorímetro Inteligente de Othoniel Chávez Leines y José Manuel Molar Hernández del Plantel 22 Chicontepec.
En lo que se refiere a la modalidad de Prototipo de uso didáctico, el proyecto Física Electromagnética de Estefanía Gutiérrez Arreola e Ingrid Nicolás Palacios, del Plantel 46 Córdoba, obtuvo la primera posición.
La segunda correspondió al trabajo Ley de Ohm y leyes de Kirchhoff de Monserrat Delgado Mayo y Dana Micheel González Ramírez, Plantel 08 Cosoleacaque. Finalmente, el tercer lugar en esta modalidad fue para Cerebro Electro-didáctico de los alumnos Miguel Ángel Osejo Domínguez y Ángel Daniel Lagunes Barojas, Plantel 20 Soledad de Doblado.
La asesoría para la realización de estos proyectos estuvo a cargo de los docentes Rubén Perea Leyva, Narciso Pérez Gutiérrez, Fabián Cruz Martínez, María Guadalupe Rodríguez Ponce, Norberto Hernández Mayo, Carlos Aguilar Loyo, Urbano Reyes Ramírez; coordinados por Julio López Calvario, Jefe de Materia en el COBAEV y Delegado de las Olimpiadas de Física.