COBAEV GANA 3 MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADA DE BIOLOGÍA
También se obtuvieron 3 de plata y bronce

Foto Cortesía: Dirección General de Bachillerato.
Jueves 05 de julio de 2018
12:30 pm.
Los alumnos del COBAEV, Tania Cruz Sánchez y Luis Fernando Hernández González del Plantel 12 Córdoba; así como Mariam Gasga Tehuintle del Plantel 06 Nogales, se colocaron dentro de los 10 primeros lugares de la XXVIII Olimpiada Estatal de Biología, realizada en Xalapa, lo que les hizo acreedores de la medalla de oro.
Por su parte, Janeth Michell Huerta Hernández del Plantel 07 Omealca, Dayana Karina Morales Morales del 11 Paso de Ovejas y Abraham Hernández Rivera del 02 Tempoal obtuvieron la presea de plata; mientras que Jhosseth Jhair Ausencio Marcial del 31 de Sayula de Alemán, María Belem González Hernández del 42 Minatitlán y Karen Montserrat Hernández Nava del 10 de Ixhuatlán de Madero se llevaron la de bronce.
Para esta XXVIII Olimpiada Estatal de Biología, realizada el 18 de junio en la Escuela de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional”, los jóvenes medallistas recibieron el apoyo y asesoría de Mirna Andrea Arellano Ruiz, Silvia Tinoco Rosas, Rubicelia González Dorantes, Román del Ángel Pérez; así como también de Ninfa Capistrán García, Araceli Aguilera García, Carmen Remigia Álvarez Trujillo y Alfredo Carrizales Galnarez; todos docentes del COBAEV.
Durante la premiación estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva; al igual que el Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, y la Jefa de Materia de Biología, María del Carmen Solano López; así como los titulares de los subsistemas Dirección General de Bachillerato y Telebachillerato.
De los alumnos que lograron ubicarse en los 10 primeros lugares se elegirán a seis que integrarán la delegación veracruzana para competir a nacional, esta etapa se desarrollará del 22 al 26 en las instalaciones de la Facultad de Biología y del Inecol.