CONGRESO ESTATAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES 2018. “EMPRÉNDETE”
Nacional Financiera y Sedecop interesados en impulsar los talentos creativos de Veracruz

CONGRESO ESTATAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES 2018. “EMPRÉNDETE”
Martes 27 de Marzo de 2018
Una gran euforia prevaleció entre los dos mil alumnos provenientes de los 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz que asistieron al Congreso Estatal de Jóvenes Emprendedores 2018. “Empréndete”, llevado a cabo el viernes 23 en Boca del Río, Veracruz.
El Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, encauzó y encabezó la propuesta de los jóvenes emprendedores y les manifestó sentirse complacido de acompañarlos porque ellos son “un modelo altamente representativo de motivación emprendedora entre la sociedad veracruzana”.
“Ser joven emprendedor significa buscar nuevos desafíos y enfrentar los retos. La perseverancia es el talento de los triunfadores, la disciplina es el medio para lograrlo y la sonrisa la contraseña para llegar al éxito”, agregó Arciniega.
Durante este congreso, alumnos del COBAEV exhibieron 20 proyectos representativos de las ocho zonas, de los cuales fueron seleccionados los ocho más innovadores para participar en la Semana Nacional del Emprendedor 2018, que se estará llevando a cabo en la Ciudad de México en septiembre; asimismo el Colegio les otorgó la beca Proyecto Emprendedor a cada uno de los integrantes de los ocho proyectos ganadores, a su vez Nacional Financiera los apoyará con un subsidio para su perfeccionamiento y desarrollo.
A través de estos proyectos, los alumnos buscan atender necesidades que actualmente se presentan en nuestra sociedad y, con el Programa de Jóvenes Emprendedores, el COBAEV busca incentivar a los estudiantes para que desarrollen sus ideas, innoven y a la vez generen fuentes de empleo en sus comunidades.
En representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a este evento el Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la Sedecop, Paul Martínez Marie, quien dijo a los jóvenes que ellos “tienen en sus manos el poder transformar a la sociedad en que vivimos”, y les ofreció su apoyo para que puedan promover los proyectos, registrar marcas y patentes; y de esta forma “esos inventos serán un cambio para la sociedad”.
Durante el evento, también se seleccionó la representante de la juventud emprendedora del COBAEV y se contó con la participación de conferencistas que compartieron sus experiencias con los alumnos de este Colegio.
Entre los invitados especiales a este Congreso, estuvo la Secretaria General del SUITCOBAEV, Erika Ayala Ríos; así como el Subdirector de promoción y comunicación de imagen emprendedora en Nacional Financiera, Jacobo Mayorga Solís; y la Coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Xalapa, Alma Adriana Herrera García.
Otras personalidades que de igual forma asistieron al Congreso fueron Christian Jesús Vázquez Rodríguez, Director de Juventud y Emprendimiento, en representación del Presidente Municipal de Veracruz Puerto, Fernando Yunes Márquez; y la Regidora IV de este Ayuntamiento, Xochitl Arzaba Hernández; por parte del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, estuvo presente la Directora de Educación y Cultura, Liliana Sáenz Zorrilla. Mientras que de parte del Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, José Belgio Guillermo Amaya Rizo, acudió Jesús Velázquez Hernández, Asesor de la Sedecop.
La operación, logística y estructura del evento estuvo a cargo del Director de Operación Regional, Alejandro Villalobos Gutiérrez, y del equipo de Jóvenes Emprendedores representado por Bernardo Marín Morales y Cristian Medel Mariani.
Asimismo, estuvieron acompañando en el Congreso de Jóvenes Emprendedores los Directores de Área y Jefes de Departamento del Colegio y el Titular del Órgano Interno de Control del COBAEV, Leonel Lara Serna.