EL COBAEV REALIZA LA PRIMERA REUNIÓN ESTATAL DE LA CALIDAD PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EDUCATIVO
Las actividades iniciaron con la conferencia del Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico de la SEMS

EL COBAEV REALIZA LA PRIMERA REUNIÓN ESTATAL DE LA CALIDAD PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EDUCATIVO
Las actividades iniciaron con la conferencia del Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico de la SEMS
Jueves 07 de diciembre de 2017
Unidad de Comunicación Educativa
18:00 hrs.
Ayer dieron inicio las actividades de la primera Reunión Estatal de la Calidad, “Fortaleciendo la intervención académica para la mejora del servicio educativo”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, con la conferencia magistral “Acción Tutorial” impartida por Daniel Hernández Franco, Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
Durante la conferencia, Daniel Hernández Franco mencionó que la marca COBAEV es la mejor posicionada entre los jóvenes que van a ingresar a la Educación Media Superior, siendo una de la instituciones con mayor demanda por el prestigio que tiene entre ellos; lo cual está sustentado en estadísticas y evaluaciones elaboradas a nivel nacional.
En cuanto a la Reunión Estatal de la Calidad, ésta se deriva de los resultados de la segunda auditoría interna del Sistema de Gestión de Calidad, realizada en octubre de este año, la cual es una exigencia de la Norma Internacional ISO 9001 cuya metodología se enfoca en identificar los posibles problemas que podrían surgir en la institución y determinar qué hacer al respecto; por consiguiente es de suma importancia que el personal directivo, administrativo y docente conozcan las acciones que requieren llevarse a cabo en sus centros de trabajo.
En su mensaje de bienvenida a los asistentes, el Director General, Abel Pérez Arciniega, dijo que cumplir las exigencias de dicha Norma permitirá a los colaboradores de la Institución mejorar y entender el servicio educativo que brindan a los alumnos, quienes “son la razón de ser del COBAEV”. Más tarde hizo entrega de un reconocimiento a Daniel Hernández Franco por su excelente disertación sobre la acción tutorial en el nivel medio superior.
El día de hoy concluyen las actividades de la Reunión Estatal de la Calidad; en ella han estado participando subdirectores académicos, coordinadores de zona, enlaces académicos de zona, coordinadores de enlace técnicos de la calidad, directores del área Académica y de Planeación, Programación y Presupuesto, así como jefes de departamento.
Durante estos dos días de trabajo se han analizado temas como programas de estudio, evaluación del aprendizaje, importancia de las funciones de directivos y administrativos dentro del proceso de la mejora continua, proyección para el control de riesgos, entre otros.