FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE COBAEV Y COVEICYDET
Se apoyarán actividades relacionadas a la docencia, la investigación científica y tecnológica

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE COBAEV Y COVEICYDET
Se apoyarán actividades relacionadas a la docencia, la investigación científica y tecnológica
Miercoles 15 de noviembre de 2017
Unidad de Comunicación Educativa
18:30 hrs.
Ayer por la tarde, se firmó el Convenio de Colaboración entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) a través de sus directores generales, Abel Pérez Arciniega y Juan Pablo Álvarez Delong, respectivamente.
Este convenio tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para promover y apoyar las actividades con fines comunes referidos a la docencia, la investigación científica y tecnológica, la difusión de la cultura y la extensión de los servicios para el aprovechamiento óptimo de los recursos de ambas partes.
Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del COVEICYDET, comentó que la institución a su cargo tiene como misión apoyar, impulsar y fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en el estado de Veracruz, mediante el impulso de proyectos de investigación y desarrollo en ciencia y tecnología. También cuenta con programas como el de Becas de posgrado en el extranjero y el de Incorporación de maestros y doctores a la industria; así como el Programa de Estímulos a la Innovación y el de Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el fortalecimiento regional del estado de Veracruz.
Por su parte, el Director General del COBAEV mencionó que, con la firma de este tipo de convenios, el Colegio busca ofrecer mayores beneficios a sus estudiantes, ya que en sus aulas existen jóvenes muy talentosos que necesitan ser impulsados, y con acuerdos como éste se puede lograr.
La Directora Académica del Colegio de Bachilleres de Veracruz y responsable técnico de este Convenio de Colaboración, Carolina Maribel Martínez Loyo, agregó que mediante COVEICYDET se puede buscar apoyo para que los alumnos se integren en universidades reconocidas por su nivel académico, donde se preparen para las competencias de física, química y biología mediante concentraciones académicas durante el verano o invierno, con lo que se garantizaría que los jóvenes obtengan mejores resultados.
Además, señaló que no sólo los alumnos se verán beneficiados, sino también los docentes ya que muchos de ellos desean hacer investigación, y con el convenio se presenta un área de oportunidad para llevar a cabo esta tarea en el nivel Medio Superior, sobre todo cuando el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) la ha implementado a partir de la Reforma Educativa.