ALUMNOS DEL COBAEV PRESENTES EN LAS FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS

ALUMNOS DEL COBAEV PRESENTES EN LAS FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS
Expusieron un altar tradicional en la explanada de la SEV
Miercoles 08 de noviembre de 2017
Durante las festividades del Día de Muertos realizadas en la Secretaría de Educación de Veracruz, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz participaron tanto en la elaboración de un altar tradicional de la Huasteca Veracruzana como con el taller de Máscaras de Madera.
El Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, colaboradores de la Institución y estudiantes del Plantel 35 Xalapa presenciaron la muestra de altares, así como la celebración del Xantolo, fiesta de origen prehispánico para adorar a los muertos, cuyo ritual de bienvenida a los fieles difuntos fue hecho en lengua Náhuatl.
De esta manera, la comunidad estudiantil del COBAEV colabora en la preservación de esta tradición que es un rasgo cultural que identifica a nuestro país.