DIO INICIO EL “DÍA ECOLÓGICO COBAEV”
Material en desuso será concentrado en un lugar específico cada viernes de cada mes para reciclarlos

DIO INICIO EL “DÍA ECOLÓGICO COBAEV”
Miercoles 11 de octubre de 2017
Esta mañana en las instalaciones del Plantel 35 Xalapa, se dio el banderazo de inicio al “Día Ecológico COBAEV” organizado por este Colegio y la empresa RECO-VALOP, donde estuvieron presentes el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, y la Directora General de la empresa, María Nancy Vázquez Saavedra; además del Titular del Órgano Interno de Control, Leonel Lara Serna; el Director de Operación Regional, Alejandro Villalobos Gutiérrez; la Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Dra. Yracema Cuevas Ortiz; la Jefa del Departamento de Vinculación, Olga González Hernández; así como la asociación de padres de familia, personal directivo, administrativo, docente y alumnos de la Institución.
Esta iniciativa surge a partir de la firma del Convenio de colaboración entre el colegio y esta empresa realizado el pasado 17 de Agosto; este convenio tiene como objetivo aprovechar recursos en desuso tales como archivo vencido, mobiliario y aparatos electrónicos, así como la recolección de plástico, PET, HDPE, aluminio, cartón, papel y fierro, los cuales serán canjeados por mobiliario nuevo. Los recursos en desuso serán concentrados en un lugar específico el primer viernes de cada mes para reciclarlos; a esta actividad se le dará el nombre de “Día Ecológico COBAEV”.
Esta actividad, correspondiente al proyecto productivo sustentable “Acopio de Material Reciclable”, tiene como finalidad hacer el uso eficiente de los insumos y, con ello, propiciar una cultura de reciclaje en los 71 planteles del COBAEV; además se efectuará en coordinación con los titulares de las áreas de contraloría, de verificación y, por supuesto, con la misma empresa RECO-VALOP.
Durante el evento, el Director General del COBAEV mencionó que la Institución está consciente de la importancia que en la actualidad tiene para el cuidado del Medio ambiente establecer un día ecológico. Además, las actividades como la del “Día Ecológico del COBAEV” son parte del compromiso que el Colegio tiene de “brindar una educación de calidad y una cultura de reciclaje de desechos” a sus alumnos, agregó.
Por otra parte, Abel Pérez Arciniega dijo que a través de la firma del convenio con dicha empresa, la Institución recibirá en sus 71 planteles y en oficinas centrales el servicio de recolección y acopio de residuos reciclables, biodegradables, no peligrosos; y material en desuso que no posean valor administrativo, legal, fiscal o histórico.