INAUGURACIÓN DEL DOMO EN EL PLANTEL 12 CÓRDOBA

INAUGURACIÓN DEL DOMO EN EL PLANTEL 12 CÓRDOBA
Obra realizada con el apoyo del Ayuntamiento de este municipio
Miercoles 13 de septiembre de 2017
Este martes quedó inaugurado el Domo del Plantel 12 Córdoba por el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, acompañado de la Directora Académica, Carolina Martínez Loyo, y el Presidente Municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.
Abel Pérez Arciniega mencionó que la construcción del Domo de la Plaza de Usos Múltiples del Plantel representa una obra visionaria del actual alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, ya que “la inversión en educación es la inversión de mayor rentabilidad social que un gobierno puede ofrecer a su pueblo”.
Esta obra es en beneficio de los alumnos y maestros, la cual contribuirá en un mejor aprovechamiento de las instalaciones, lo que fortalece la formación integral del estudiante del centro escolar, agregó.
Asimismo, informó que el Plantel 12 de Córdoba lleva a cabo trabajos para ingresar en el Nivel III del Padrón de la Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, mediante su incorporación a los procesos educativos, a los objetivos y principios del nuevo modelo educativo de la Enseñanza Media Superior.
El Director General dijo que el subsistema COBAEV en Veracruz ha logrado el ingreso de 40 planteles como integrantes del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), logros que enorgullecen a la Institución y la motivan para continuar trabajando en la formación de las nuevas generaciones de veracruzanos.
Por su parte, el Presidente Municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, señaló que la educación, cultura y deporte son tres ejes que el gobierno tiene que seguir apoyando; en especial, la primera es prioritaria porque “es aquí donde formamos muchachos de bien, mujeres de bien. Nos interesa mucho que salgan hombres y mujeres que nos ayuden a seguir estructurando y fortaleciendo el crecimiento de nuestra ciudad”.
Finalizó con su reconocimiento al Plantel 12 “de donde han surgido campeones para México”; razón por la que exhortó a maestros, padres de familia y jóvenes a continuar su trabajo enfocado a la educación.