OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA 2017

OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA 2017
COBAEV Obtiene Medalla de Bronce
23 de mayo de 2017
Queretaro, Qro., a 23 de mayo de 2017. Recientemente el alumno Joshua Abib Juárez Díaz, perteneciente al plantel 08 Cosoleacaque, participó en la Olimpiada Mexicana de Informática 2017 realizada en la ciudad de Querétaro, logrando obtener la medalla de bronce y un pase a la preselección para la Olimpiada Internacional de Informática 2018 en Tokio, Japón.
Nuestro alumno, destacó dentro de 101 estudiantes participantes de los 25 estados de la república. Durante la semana del evento, estos fueron evaluados en la resolución de problemas complejos de algoritmos que requieren la implementación de un programa eficiente que resuelva un problema con grandes volúmenes de datos en menos de 1 segundo. Esto solo se puede lograr si se tiene la habilidad de codificar un programa que implemente un algoritmo eficiente.
Gran parte de los resultados obtenidos se debe al trabajo en equipo entre el alumno y su asesor Roberto Eder Ruiz González, además de la colaboración entre la Dirección Académica a través del Jefe de Materia de Informática, el Departamento de Servicios Docentes y directivos en planteles que están sumamente comprometidos con el Colegio.

¡Muchas felicidades!