CON ÉXITO CONCLUYEN OLIMPIADAS COBAEV 2017

CON ÉXITO CONCLUYEN OLIMPIADAS COBAEV 2017
Semillero de Grandes Talentos en su Fase Regional
Viernes 28 de abril de 2017
Coatzintla, Ver., 28 de abril de 2017.

En medio de gran algarabía y entusiasmo juvenil, esta tarde de viernes llegó a buen término la fase regional de las Olimpiadas COBAEV 2017, Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte, evento que conjuntó a los mejores talentos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, quienes compitieron durante dos días en 79 disciplinas, representando a cada uno de los 71 planteles distribuidos a lo largo de todo el territorio veracruzano.

En su mensaje de clausura, enviado a todos los participantes desde el Plantel 32 Coatzintla, sede de estos eventos en la Zona III, el Director General, Abel Pérez Arciniega, resaltó el espíritu de sana competencia y convivencia que representaron estas justas académicas, “donde los sueños, esfuerzos, sacrificios y entregas se ven consolidados”, acentuó.

Pérez Arciniega reconoció la importancia de estos eventos como el semillero para la detección y seguimiento de grandes talentos “no solamente de alumnos –dijo– sino también de asesores y equipos de trabajo”, pues consideró que estos espacios permiten tanto el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares de los alumnos como las competencias docentes y de liderazgo directivo de los equipos de trabajo.
Tras el rotundo éxito de esta fase, de entre los más de 10 mil participantes convocados en las 8 sedes regionales, serán seleccionados un promedio de 1,800 jóvenes para competir en la Fase Estatal de las Olimpiadas COBAEV 2017, a efectuarse los próximos días 8 y 9 de junio en la ciudad de Xalapa.

Consulta el medallero preliminar en:
Medallero preliminar