INICIAN LAS OLIMPIADAS COBAEV 2017
El Semillero de Nuestros Futuros Medallistas Nacionales e Internacionales

INICIAN LAS OLIMPIADAS COBAEV 2017
El Semillero de Nuestros Futuros Medallistas Nacionales e Internacionales
Jueves 27 de abril de 2017
Unidad de Comunicación Educativa
08:00 hrs.
Por la mañana de este jueves dio inicio la XXV edición de las Olimpiadas COBAEV 2017, Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte, en su fase regional, en las sedes correspondientes a las 8 zonas de todo el Estado.
En la Zona VI, cuyo anfitrión para este evento es el Plantel 46 Córdoba II, el Director General del Colegio de Bachilleres, Licenciado Abel Pérez Arciniega, estuvo presente para alentar a los más de mil quinientos jóvenes participantes de los planteles de Nogales, Omealca, Yanga, Amatlán, Zongolica, Fortín, Maltrata, Xonotla y Córdoba I y II.
Desde ahí, Pérez Arciniega envió un mensaje a todos los competidores de norte a sur en la entidad, en donde mencionó que, en un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, se respalda la participación de los jóvenes en esta justa de competencias y de integración a la que definió como “el semillero de nuestros futuros medallistas nacionales e internacionales”.
Acordes al espíritu olímpico, este evento promueve la completa unión e integración entre estudiantes y maestros, “esta edición será una experiencia de fraternidad, de hermandad entre nuestros participantes” subrayó el Director General. “En esta etapa regional – enfatizó – ustedes jóvenes demostrarán su talento, teniendo la oportunidad de exponer todas sus destrezas con respeto, armonía y alegría, ya que el objetivo es la completa manifestación de convivencia, pensando en los pilares de la educación, familia, institución y comunidad que promueven una formación integral”.
Pérez Arciniega subrayó que la Dirección General, reconociendo su importancia, ha hecho un gran esfuerzo por darle continuidad a estos tradicionales encuentros, “los cuales vienen a construir un verdadero remanso del espíritu, tan necesario en nuestros tiempos, espíritu de fraternidad y bienestar que debe ser el sello que priorice en la gran familia COBAEV”, dijo.
Durante estos dos días participarán alrededor de 10,090 estudiantes en las 79 disciplinas convocadas, un promedio de 1,260 concursantes por cada una de las 8 sedes en el estado, buscando ser los mejores de su zona para ser los representantes en la Fase Estatal, a realizarse los días 8 y 9 de junio en la ciudad de Xalapa, para finalmente conformar una sólida delegación veracruzana que representará al COBAEV en el Encuentro Sur Sureste que se celebrará hacia finales de este año en la ciudad de Mérida, Yucatán.