HISTÓRICA INVERSIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Se entregan 2 Millones de Pesos en Equipo
Miercoles 27 de abril de 2017
Xalapa, Ver., 26 de abril de 2017.-

Esta mañana de miércoles, el licenciado Abel Pérez Arciniega, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, llevó a cabo una serie de actividades en las instalaciones del Plantel 35 Xalapa “Dr. Leonardo Pasquel”, ubicado en el Arco Sur de esta ciudad capital.

A las 10:00 hrs. y con la asistencia de la Coordinadora y los directivos de planteles de la Zona IV, se efectuó la entrega de equipo básico de protección civil y pintura oficial de fachadas.

La entrega fue atestiguada por el Maestro Ricardo Gómez Leyva, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y por el M.V.Z. Víctor Hugo Cerón López, Director General de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaria de Protección Civil, quienes con su distinguida presencia dieron fe y realce a este trascendente evento.
Al tomar la palabra, el maestro Alejandro Villalobos, Director de Operación Regional, destacó que desde el año 2006 no se había realizado una inversión significativa en materia de Protección Civil y subrayó la importancia de la integración de las Unidades de Protección Civil en los 71 planteles y Oficinas Centrales, en cumplimiento de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz.

Así mismo, el Director General, Abel Pérez Arciniega, informó que estas entregas de material se realizan simultáneamente de norte a sur en todos los planteles COBAEV de la entidad, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y “sumarnos al esfuerzo de participación de la Secretaría de Protección Civil”, dijo.

Consideró que un sistema de Protección Civil ágil y eficiente es aquel que cuenta con protocolos para situaciones de emergencia, los cuales son un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas y la clave para lograrlo, dijo, es la prevención del riesgo, por lo cual es necesario dotar a los planteles de las herramientas precisas para ello.

“Esta misma acción permitirá que nuestros planteles ingresen, se promuevan o permanezcan en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato”, enfatizó Pérez Arciniega.

El Director General informó que, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, el equipamiento entregado consta de 69 alarmas de contingencia con sus baterías y fuentes de poder, 69 detectores de humo, 264 botiquines metálicos, 284 extintores de polvo químico y 639 chalecos y brazaletes identificadores.
Por su parte, el Subsecretario Gómez Leyva transmitió el saludo del Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, y mencionó que México aprendió a prevenir a partir del 19 de septiembre de 1985, gracias a lo cual ahora la cultura de la prevención forma parte de una educación integral, por lo que felicitó las acciones emprendidas por el Colegio de Bachilleres en este rubro.