BALLET COXOLIYACATL EN 6TO. FESTIVAL MIGUEL VÉLEZ ARCEO 2017

BALLET COXOLIYACATL EN 6TO. FESTIVAL “MIGUEL VÉLEZ ARCEO” 2017
Xalapa recibe a los Campeones Nacionales
Miercoles 05 de abril de 2017
Xalapa, Ver., a 05 de abril de 2017.

Recientemente en la capital del estado, se presentó el Ballet Folklórico Coxoliyacatl, conformado por alumnos del plantel 08 Cosoleacaque y quiénes son los campeones de la Segunda Olimpiada Nacional del Folklor Mexicano 2017, categoría juvenil, realizada en Guadalajara Jalisco.

El 6to. Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo” 2017, realizado por la Universidad Veracruzana (UV), por medio del Programa Ven a la Cultura, tiene como objetivo reunir a todos los talentos veracruzanos en eventos artísticos relacionados con la danza, para que el público aprenda a reconocer las diferentes expresiones folklóricas y bailes populares nacionales e internacionales.

El Ballet Folklórico Coxoliyacatl interpretó diferentes estampas de nuestro bello estado y país, que mantuvieron al público atento que como recompensa los llenó de aplausos; además, los integrantes y su director, el Mtro. Mario Silva Aulis, recibieron un reconocimiento por parte de la sede.