PRIMERA PIEDRA DEL PLANTEL 70 SAN ANDRÉS DE COBAEV

PRIMERA PIEDRA DEL PLANTEL 70 SAN ANDRÉS DE COBAEV
ACOMPAÑA EL ALCALDE DE SAN ANDRÉS TUXTLA AL DIRECTOR GENERAL
Martes 09 de febrero de 2017
San Andrés Tuxtla, Ver., a 08 de febrero de 2017, la comunidad educativa del plantel 70 San Andrés, celebra la colocación de la primera piedra para la construcción de seis aulas didácticas de lo que serán las instalaciones para cubrir una plantilla de casi 300 alumnos que actualmente cursan del primer al quinto semestre en el COBAEV de esa localidad.

El Director General, Lic. Abel Pérez Arciniega estuvo acompañado del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, Alcalde de este municipio, quien hizo la donación del predio, y fueron los responsables de memorable acontecimiento, asimismo, los alumnos y trabajadores del plantel, respondieron de manera entusiasta y agradecieron todo el apoyo para poder tener las condiciones adecuadas para realizar su educación media superior.

Por último, el Presidente Municipal, comentó en su discurso que nada es más importante que invertir en la educación de los jóvenes de la ciudad que los vio nacer y nada da más prestigio y orgullo que dejar a tus hijos esperanza de ser mejor. Esta región de San Andrés tiene 116 comunidades, 70 colonias populares y una villa, abarcando 900 km cuadrados donde habitan cerca de 200 mil habitantes y existen aproximadamente 50 mil estudiantes a los cuales hay que dar oportunidad de realizar su formación.

El Lic. Pérez Arciniega, agradeció la donación realizada por este ayuntamiento y elogió el compromiso de esta ciudad con el sistema educativo, además recalcó que el COBAEV a través de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz, tiene ya un recurso destinado para la realización de esta gran obra.

Por su parte el Alcalde estableció su compromiso para que en el mes de Agosto del presente año se concluyen las 6 aulas, los baños y la barda perimetral.