SÍ HABRÁ FESTIVAL DE LA JUVENTUD
Arranca el semestre febrero–julio 2017 A

SÍ HABRÁ FESTIVAL DE LA JUVENTUD
Arranca el semestre febrero–julio 2017 A
Porque el futuro de la nación se construye en Veracruz
Martes 07 de febrero de 2017
Durante la ceremonia de apertura del semestre febrero–julio 2017 A, el director general, Lic. Abel Pérez Arciniega, dirigió un emotivo mensaje a los alumnos, docentes y padres de familia del COBAEV, cuya comunidad, dijo, “se ha distinguido por su trabajo, calidad, constancia y disciplina”; prueba de ello, subrayó, son los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional de Biología y la Olimpiada Estatal de Informática. “Así iniciamos el año en nuestro Colegio, con dedicación, trabajo y entrega, es decir, ‘no mido el tiempo y te lo doy… porque el futuro de la nación se construye en Veracruz’”, enfatizó.

El director general mencionó que este periodo plantea un reto importante para los alumnos de sexto semestre, que es elevar en 6% el dominio de las habilidades de comunicación y matemáticas que mide la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA. “Estoy seguro que a partir de este momento será una prioridad para ustedes y sus profesores alcanzar y rebasar este objetivo”, confió y recordó que el desarrollo de estas habilidades también será decisivo para su próximo ingreso a las instituciones de nivel superior.

Uno de los anuncios recibido con mayor algarabía por los alumnos fue el referente a la realización del próximo Festival de la Juventud, “con gusto les comento que sí habrá festival, así que a trabajar con el entusiasmo que siempre les caracteriza rumbo a estas justas académicas que son el semillero de campeones de nuestro Colegio y que florece gracias a su dedicación y empeño diario”, les conminó el director general.
Finalmente, Abel Pérez Arciniega se despidió exhortando a los jóvenes a aprovechar sus estudios, sus maestros y todas las facilidades que les brinda su Colegio, “ya que en él – hizo hincapié– encontrarán una formación integral como estudiantes, como personas y como ciudadanos, que los llevará a estar en una mejor posición para hacer una diferencia para su comunidad, estado y país”.