ENTREGA DE INSTALACIONES AL PLANTEL 66
SERÁ HABILITADA LA ESTACIÓN DE FERROCARRILES

ENTREGA DE INSTALACIÓN DE FERROCARRILES A COBAEV PARA PLANTEL 66.
lunes 28 de noviembre de 2016
Xalapa, Ver., a 28 de noviembre del 2016, el C. Alcalde de Xalapa a nombre del Gobierno del Estado, hizo entrega del antiguo edificio de la estación de Ferrocarriles Nacionales con una superficie de más de 3 mil 200 metros cuadrados al Director General de COBAEV.
El cual será rehabilitado por el Instituto de Espacios Educativos para instalar de manera provisional al plantel 66, Xalapa II, que lleva como nombre “Mtro. Guillermo Héctor Zúñiga Martínez”, en donde se pretende cubrir de inicio una plantilla de más de 600 alumnos en sus dos turnos: matutino y vespertino, con seis aulas didácticas, biblioteca y taller de cómputo, área de oficinas, cafetería, sanitarios, cancha deportiva y plaza cívica. El Director General hizo entrega de pupitres y de los equipos de cómputo para el equipamiento de este plantel.
En este mismo evento se llevó a cabo la entrega de la Presea al Mérito Docente “Ángel José Hermida Ruiz”, en el que los merecedores a este reconocimiento son evaluados por un comité integrado por el Director General y Directores de Área, y se toman en cuenta elementos como: aprovechamiento escolar de sus alumnos, formación y actualización docente, participación en academias, entre otros. La presea consiste en un estímulo económico, un diploma especial y una medalla. Los merecedores a esta presea son:
2014
Raúl Arrieta Ochoa del plantel 05 Álamo, Porfirio Hernández Barrientos del plantel 11 Paso de Ovejas, Jorge Alberto Vela Rosado del plantel 50 Veracruz y Hercilia Cruz Cortés del plantel 08 Cosoleacaque.
2015
Reyna Catalina López Pérez del plantel 01 Pueblo Viejo, María de Jesús Rojas Cruz del plantel 24 Cazones, Carmen Claudia Criollo Marín del plantel 50 Geovillas del Sol y Carmen Remigia Trujillo Álvarez del plantel 42 Minatitlán.