Segunda reunión Nacional de Directores Generales
De los Colegios de Bachilleres

24 de octubre de 2016
Acapulco, Gro., 20 y 21 de octubre de 2016. El Cobaev presente en la Segunda Reunión Nacional de los Colegios de Bachilleres, en la que participan los 28 Estados de la República.
Preside la reunión el antropólogo Carlos Santos Ancira, Director General de DGB de la SEP. El estado anfitrión es Guerrero. El Director General del Cobag dio la bienvenida a Acapulco a todos los directores generales y sus equipos.
En el marco de esta Segunda Reunión Nacional de los Cobach, se llevará a cabo el relevo de la Presidencia del Consejo Nacional de Directores de los Colegios de Bachilleres (Condicoba), de la cual el presidente actual es el maestro Carlos Aceves Amezcua, Director General del Cobaev.
En estos dos días de trabajo se han discutido importantes temas educativos que repercutirán en todos los bachilleratos del país y que redundará en una educación de calidad, como el Nuevo Modelo Educativo de EMS, el Sistema Nacional de Bachillerato, Temas Operativos y Financieros de SEMS, Proceso de Promoción y Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, Enfoque Intercultural de Género en el Bachillerato General, Intercambio de buenas prácticas: La experiencia en el uso de Tecnologías de la Información (del Colegio de Bachilleres de Puebla), Estrategias de Formación Docente en el marco del SPD y la Gestión Escolar para la Mejora Académica.